MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Adidas se convierte en la primera marca en vender calzado a través de Snapchat

0

Adidas acaba de marcar un nuevo hito al convertirse en la primera marca en vender zapatillas a través de la plataforma de Snapchat. Lo hace en colaboración con Dick’s Sporting Goods, y es que ambas compañías están patrocinando el primer videojuego de Snapchat que permite a los usuarios móviles comprar productos directamente.

Baseball’s Next Level” es el nombre del juego que ha desarrollado Adidas, y se trata de un derby de béisbol. Los usuarios podrán jugar en él dentro de la aplicación de mensajería hasta finales de octubre, coincidiendo con los playoffs de la Major League Baseball.

El juego utiliza gráficos de ocho bits que eran comunes entre los videojuegos de los años 70 y 80, y mientras el usuario juega, Adidas se dedica a vender tacos de edición limitada cuyos diseños retro se inspiraron en estos juegos. Los estilos Adizero e Icon V se venden por $ 130 y tienen patrones de ocho bits y flechas “hacia arriba” en las pestañas de los talones para representar el avance o “nivelación” en un videojuego.

El archirrival de Adidas, Nike, también ha realizado campañas en Snapchat para impulsar el comercio electrónico. En mayo, Nike comenzó a vender ropa en esta app como parte de su campaña a favor del equipo nacional de fútbol femenino de EE.UU. 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Descubre por qué Etsy se suma al envío gratuito, algo imprescindible para compras navideñas

Previous article

Más de 140 millones de empresas en todo el mundo utilizan la familia de aplicaciones de Facebook

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.