Adidas acaba de marcar un nuevo hito al convertirse en la primera marca en vender zapatillas a través de la plataforma de Snapchat. Lo hace en colaboración con Dick’s Sporting Goods, y es que ambas compañías están patrocinando el primer videojuego de Snapchat que permite a los usuarios móviles comprar productos directamente.

«Baseball’s Next Level» es el nombre del juego que ha desarrollado Adidas, y se trata de un derby de béisbol. Los usuarios podrán jugar en él dentro de la aplicación de mensajería hasta finales de octubre, coincidiendo con los playoffs de la Major League Baseball.
El juego utiliza gráficos de ocho bits que eran comunes entre los videojuegos de los años 70 y 80, y mientras el usuario juega, Adidas se dedica a vender tacos de edición limitada cuyos diseños retro se inspiraron en estos juegos. Los estilos Adizero e Icon V se venden por $ 130 y tienen patrones de ocho bits y flechas «hacia arriba» en las pestañas de los talones para representar el avance o «nivelación» en un videojuego.
El archirrival de Adidas, Nike, también ha realizado campañas en Snapchat para impulsar el comercio electrónico. En mayo, Nike comenzó a vender ropa en esta app como parte de su campaña a favor del equipo nacional de fútbol femenino de EE.UU.