COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Action, cadena de productos no alimentarios con descuento de mayor crecimiento en Europa, inaugura su primera tienda en España

0

Action, la cadena de descuento de productos no alimentarios de mayor crecimiento en Europa, abrió ayer su primera tienda en España, concretamente en la ciudad de Girona. La empresa nacida en los Países Bajos en el año 1993, está presente ya en nueve países: Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Austria, Polonia, Francia, República Checa e Italia. Y ahora, comienza a dar sus primeros pasos en su décimo país.

La cadena cuenta actualmente con más de 2.000 tiendas en toda Europa y destaca como principales factores su amplia gama de productos a precios muy bajos, la alta rotación y variedad de los mismos, y la sostenibilidad. Ecommerce News estuvo presente en la inauguración en la que estuvieron presentes Hajir Hajji, CEO de Action, y Monique Groeneveld, General Manager Start-Up Countries de Action.

«Girona es el punto de partida perfecto para desembarcar en el mercado español. Nuestra tienda está situada en un entorno comercial fantástico y muy variado, que ofrece un ambiente moderno y muchas plazas de aparcamiento para nuestros clientes. En las próximas semanas abriremos nuevas tiendas en Cataluña para llegar a muchos más clientes», comentó durante el acto Monique Groeneveld, Directora General de Start-Up countries, que actualmente está a cargo de España.

«España es un país muy interesante para nosotros. No sólo está cerca de los otros mercados y puede integrarse fácilmente en nuestra cadena de suministro, también es un país económicamente fuerte con una buena infraestructura. Además, los clientes españoles se preocupan por los precios, a la vez que aprecian los productos de buena calidad. Es por esto que creemos que los clientes españoles acogerán muy bien nuestro concepto con nuestros precios bajos y la sorprendente y cambiante gama de productos de Action«, afirmó por su parte Hajir Hajji, directora general de Action.

En la inauguración estuvo presente el Sr. Joan Martí Bonmatí, director de los Servicios Territoriales del Departamento de Empresa y Trabajo en Girona – Generalitat de Cataluña, que ha señalado que “es un privilegio para mí acompañar a todo el equipo de Action en la apertura de esta primera tienda en tierras catalanas. El valor del comercio, tal y como lo entendemos, es dar un servicio de calidad y de proximidad a los ciudadanos, con una diversidad y oferta de productos que seguro supondrá un aliciente, no sólo para los posibles compradores, sino también para todo el tejido comercial del país”.

El concepto de Action

Con más de 6.000 productos en sus establecimientos, Action ofrece una amplia gama de productos a precios bajos: al menos 1.500 productos de las tiendas de Action cuestan menos de 2 euros. La sorpresa es un elemento clave de la experiencia de compra en las tiendas Action. Los clientes españoles experimentarán ahora esta emoción de primera mano, ya que dos tercios del surtido cambian constantemente, y se incluyen más de 150 nuevos artículos cada semana.

Además, su gama de productos, con artículos de más de 350 marcas conocidas y más de 70 marcas blancas, consta de 14 categorías entre las que se encuentran: decoración, bricolaje, juguetes y entretenimiento, papelería y tiempo libre, multimedia, menaje, jardín y exterior, lavandería y limpieza, mascotas, deporte, ropa y lencería.

Apuesta firma por la sostenibilidad

Uno de los pilares de Action como hablamos anteriormente es la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Tanto en abastecimiento como la producción sostenibles son fundamentales para permitir el crecimiento responsable y el futuro de Action. La empresa neerlandesa cuenta con un modelo de negocio sencillo y eficiente que combina calidad y sostenibilidad a precios bajos. La capacidad y la oportunidad de ofrecer a los clientes un valor bueno y responsable al precio más bajo queda demostrada por el creciente número de productos sostenibles en sus establecimientos.

¿Cómo es esto posible? Gracias a la centralización de sus compras en los Países Bajos nos cuentan. Al comprar de esta forma para luego distribuir a todos sus centros pueden hacerlo en grandes volúmenes y de esta forma a unos precios muy asequibles.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La firma de joyas San Saru consolida su internacionalización y dispara su presencia en redes sociales

Previous article

Carrefour aumenta sus beneficios y factura 10.471 millones

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.