La segunda jornada del Amazon Business Exchange (ABX) comenzó con Yoelle Maarek la vicepresidenta de Research and Science, Alexa Shopping de Amazon contando cómo se están desarrollando las investigaciones para que Alexa pueda ayudar a los consumidores a comprar.
Hace años tener un aparato como Alexa en nuestras casas sería impensable, y, más aún, sabiendo que es un aparato que no está desarrollado al 100%. Maarek en su ponencia ha tratado de transmitir cómo han cambiado las cosas en los últimos años y cómo están llevando a cabo las últimas investigaciones.
“Estamos viviendo ya con la IA, algo impensable hace 30 años”
Yoelle Maarek la vicepresidenta de Research and Science, Alexa Shopping
Los dispositivos como Alexa no solo están en nuestras casas, sino que también los llevamos en el coche o incluso con nosotros, es el caso del anillo Echo loop. Estos aparatos han logrado introducirse en nuestra vida gracias a las facilidades que nos ofrecen en nuestro día a día, y es que solo utilizando tu voz puedes informar, pedir que realice acciones especificas u ordenar que navegue por tu smartphone.
Los investigadores de Amazon se han centrado siempre en ayudar a resolver las necesidades que tiene los consumidores, por eso, han decidido crear una comunidad con los usuarios para que sean ellos quienes digan los puntos que necesitan mejoras. Maarek explica que los consumidores tienen necesidades raras y es ahí dónde tiene puesto el foco, con el objetivo de seguir adelantándose a sus necesidades.
Antes de despedirse la vicepresidenta de Research and Science, Alexa Shopping de Amazon recordaba que la interacción con Alexa es muy reciente, y esto provoca que todavía haya muchos usuarios que se siente incomodos al utilizarlo. Por eso resalta que “todos estamos aprendiendo a hablar con Alexa”