Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alibaba apuesta por las tiendas físicas invirtiendo en el Operador de centros comerciales Intime Retail

alibabalogo

El Marketplace chino Alibaba acaba de llegar a un acuerdo para invertir alrededor de 692 millones de dólares (505 millones de euros) en el operador de centros comerciales estadounidense Intime Retail, primer paso del Grupo asiático con el entorno offline. Alibaba ve interesante los beneficios y la conveniencia de la convergencia que pueden tener las compras online con los visitantes que tienen los Brick&Mortar.

Según informó la propia empresa, el acuerdo estratégico de colaboración suscrito por ambas empresa contempla que Alibaba invierta unos 1.700 millones de dólares hongkoneses (159 millones de euros) en acciones de Intime, equivalentes a un 10,99% de su capital social.

También acordaron la adquisición de 478 millones de dólares en bonos convertibles (376 millones de euros), lo que daría a Alibaba una participación de alrededor del 21,6% del operador de tiendas físicas una vez que los bonos se convirtiesen en acciones dentro de tres años. Esta es otra más de las compras que ha realizado el gigante chino entre las que se incluyen medios de comunicación, empresas de servicios y tecnológicas.

Una operación que llega en los momentos previos a la salida a bolsa de Alibaba, que según la propia compañía debe producirse en la primavera que acaba de comenzar. Una OPV que para muchos analistas podrá acercarse e incluso superar  a la llegada de Facebook a Wall Street al calcular que podría recaudar al menos 15.000 millones de dólares (10.870 millones de euros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: