EVENTOS

ABX2020: Alexa, ¿me puedes ayudar a comprar?

0

La segunda jornada del Amazon Business Exchange (ABX) comenzó con Yoelle Maarek la vicepresidenta de Research and Science, Alexa Shopping de Amazon contando cómo se están desarrollando las investigaciones para que Alexa pueda ayudar a los consumidores a comprar.

Hace años tener un aparato como Alexa en nuestras casas sería impensable, y, más aún, sabiendo que es un aparato que no está desarrollado al 100%. Maarek en su ponencia ha tratado de transmitir cómo han cambiado las cosas en los últimos años y cómo están llevando a cabo las últimas investigaciones.

Estamos viviendo ya con la IA, algo impensable hace 30 años

Yoelle Maarek la vicepresidenta de Research and Science, Alexa Shopping

Los dispositivos como Alexa no solo están en nuestras casas, sino que también los llevamos en el coche o incluso con nosotros, es el caso del anillo Echo loop. Estos aparatos han logrado introducirse en nuestra vida gracias a las facilidades que nos ofrecen en nuestro día a día, y es que solo utilizando tu voz puedes informar, pedir que realice acciones especificas u ordenar que navegue por tu smartphone.

Los investigadores de Amazon se han centrado siempre en ayudar a resolver las necesidades que tiene los consumidores, por eso, han decidido crear una comunidad con los usuarios para que sean ellos quienes digan los puntos que necesitan mejoras. Maarek explica que los consumidores tienen necesidades raras y es ahí dónde tiene puesto el foco, con el objetivo de seguir adelantándose a sus necesidades.

Con este ejemplo Maarek mostraba como Alexa puede confundirse en algunas ocasiones

Antes de despedirse la vicepresidenta de Research and Science, Alexa Shopping de Amazon recordaba que la interacción con Alexa es muy reciente, y esto provoca que todavía haya muchos usuarios que se siente incomodos al utilizarlo. Por eso resalta que “todos estamos aprendiendo a hablar con Alexa


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    El número de compradores online de gran consumo crecen un 12% en el primer semestre de 2020

    Previous article

    Claves del éxito para las marcas en el próximo Prime Day 2020 de Amazon

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in EVENTOS