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Claves del éxito para las marcas en el próximo Prime Day 2020 de Amazon

Los hábitos de consumo han cambiado por la pandemia. El comercio electrónico es cada vez más habitual. La forma en la que el cliente consume sigue evolucionando constantemente. Este hecho ha provocado que el valor del mercado de Amazon se dispare hasta los 90.000 millones de dólares. Se prevé que el Prime Day 2020 de Amazon sea como ningún otro en actividad y ventas.

Reprise Digital y el grupo IPG Mediabrands han elaborado un informe que define cuáles serán las claves del éxito para las marcas. El Prime Day 2020 se celebrará el próximo 13 y 14 de octubre. De esta manera, quieren ayudar a las empresas a plantear uno de los eventos publicitarios más lucrativos del año: el Prime Day de Amazon. 

Han llegado a estas 5 claves con las que optimizar la publicidad en Amazon Prime Day 2020:

1. Tener una cuenta híbrida 

Amazon Prime tiene actualmente más de 150 millones de miembros (datos facilitados por Amazon en enero de 2020), en gran parte por el atractivo que supone para los consumidores el hecho de tener disponibles los artículos al día siguiente de efectuar la compra –o incluso, en algunos casos, el mismo día– en lugar de esperar el tiempo establecido por otros vendedores.

En algunas ocasiones aunque aparezca la opción de entrega al día siguiente, muchos miembros de Prime no lo verán al no estar marcado con el logo de Prime. Es algo a evitar. Se puede filtrar los resultados de búsqueda para que no aparezcan aquellas cosas que no son Prime.

Es arriesgado confiar solo en Amazon para cumplir con el negocio. Lo ideal es asociarse con otras marcas, que no son tan competitivas, pero que te garantizan el nivel de cumplimiento. 

Tener una cuenta híbrida (tanto una 1P como una 3P) significa que se puede tener lo mejor de ambos mundos y optimizar diferentes métricas; a la vez que se minimiza el riesgo que siempre va a suponer el cumplimiento por parte de terceros. 

2. Preparar la cita

 El retraso en la celebración de Prime Day, hace que las marcas se tengan que planificar y la vean como un impulso simultáneo del Prime Day y de la temporada de vacaciones. 

La gente quiere seguir celebrando las fiestas y comprar regalos, por eso se espera que la electrónica, los juguetes y los artículos con un precio más elevado, tengan fuertes ventas, ya que el consumidor quiere mimarse a sí mismo y a los suyos después de un año muy duro (especialmente los niños).

La oportunidad es limitada, por eso hay que aprovechar el tráfico extra de buscadores de ofertas que tendrá Amazon. Para ello es clave acertar con el precio para atraer. Pero, además, es una gran oportunidad para ganar nuevos clientes, ya que los incentivos llevan a los compradores a desviarse de sus compras habituales; tan sólo hay que analizar el comportamiento de compra de diferentes productos para, potencialmente, obtener más ingresos a largo plazo.

3. Listados de productos optimizados

Los listados de productos deben estar optimizados antes de que tenga lugar el evento. Y debe ser una prioridad, porque si no, esos listados no se posicionarán adecuadamente, ni se tendrá un mejor rendimiento. 

A ello se añaden ciertos criterios de diseño, que ayudarán al comprador a tener una idea más completa del producto. Se debe aprovechar al máximo la descripción, explicando los beneficios que tiene, añadir imágenes de alta calidad, de lo que se vende, de estilo de vida que muestren el producto en uso, o con texto para destacar características y beneficios específicos. 

4. Inventario suficiente

Hay que ser precavidos para satisfacer la demanda. Si los productos se agotan, se perderán ventas. Si un producto se agota, Amazon no solo dejará de mostrarlo a los compradores potenciales, sino que también le penalizará. Por eso, es vital analizar las tendencias y las ventas históricas de productos en citas como Amazon Prime o el Black Friday, para así pronosticar la demanda y asegurarse de que puede satisfacerla.

5. Anuncios patrocinados

Lanzar anuncios patrocinados en Amazon durante el Prime Day es algo obvio para ganar ventaja en las visualizaciones y para crecer en conversiones, aprovechando periodos promocionales como este. Pero es clave asegurarse primero de que el listado de páginas está optimizado. La estrategia PPC debe comenzar temprano. Habrá mucha competencia, lo que lo hará más caro.













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