Abercrombie & Fitch, retailer de moda famoso por su política de selección de personal joven y físicamente atractivos, informó que sus ventas totales disminuyeron un 3,4% en el primer trimestre fiscal, a los 685,5 millones de dólares.
Sin embargo, la ventas omnichannel reportaron el 24% de las ventas netas, frente al 23% del año anterior. Eso se traduce en 164,5 millones de dólares en ventas directas al consumidor, cifra ligeramente superior a los 163,2 millones de dólares. A raíz de estos resultados el minorista se muestra optimista por la inversión en su estrategia omnicanal que conducirá a más consumidores a comprar independientemente del canal, lo cual suscribe, será recompensado con más ventas en la segunda mitad del año.
«Si bien estamos impulsando la mejora en nuestras tiendas y nuestro marketing para participar mejor a nuestros clientes, también estamos invirtiendo en las capacidades y [directa al consumidor] omnichannel para crear una experiencia perfecta», declaró Arthur Martinez, presidente ejecutivo de Abercrombie. «En abril, pusimos a disposición de clic y recoger capacidades a todas las tiendas de Estados Unidos a precio normal. Además, esperamos ampliar enviado desde la tienda a nivel internacional para Canadá y el Reino Unido en el segundo trimestre. Nuestro cliente ha respondido a estas nuevas capacidades y está aprovechando cada vez más estos canales».
Abercrombie, al igual que otros minoristas de moda, presionó para cerrar tiendas en centros comerciales y orientar las ventas hacia el canal online. El minorista cerró el trimestre con 925 tiendas, siete menos que cuando empezó el año fiscal.