Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llegan los Story Pins de Pinterest a España

Pinterest es una red social donde descubrir ideas y encontrar la inspiración necesaria para llevarlas a cabo. Más de 400 millones de personas en todo el mundo lo utilizan con el fin de coger ideas o inspirarse. Desde recetas hasta tutoriales de belleza, pasando por ideas de estilo y para el hogar, y mucho más. 

En este caso, no es necesario ser influencer para compartir buenas ideas. Desde Pinterest esperan que cualquier persona que tenga algo que enseñar, pueda inspirar a una comunidad de usuarios que busca probar algo nuevo.

Beta de los Story Pins

Ya está disponible la beta de los Story Pins en España para ayudar a los creadores a convertir sus ideas en historias. Si aún no los conoces, son Pines con varias páginas que perduran en el tiempo. Este nuevo formato exclusivo de Pinterest incluye páginas con vídeos e imágenes para expresar tus ideas. Al ser un nuevo tipo de Pin, además de una opción de publicación, permiten a los creadores contar historias visuales con vídeo, audio, etiquetas e imágenes con texto superpuesto. Gracias a los Story Pins, el talento, la pasión y la creatividad de los creadores podrán fluir con más facilidad dentro de la plataforma, sin necesidad de un sitio web. Para los usuarios de Pinterest, esto significa que las ideas de los Pines serán más atractivas y prácticas.

Contenidos de calidad en Pinterest

La intención de la red social es convertirse en una plataforma donde cualquiera pueda publicar grandes ideas y descubrir contenidos de calidad. Desde los creadores hasta los aficionados o las editoriales. En España, algunos de los creadores con acceso anticipado a los Story Pins son Martina KleinJuan VidalBlanca MayandíaAmanda Laporte y Vikika Costa. Todos han visto incrementado su público gracias a ideas de fitness como esta rutina de entrenamiento de fuerza, inspiración gracias a vivir desde dentro cómo se diseña un vestido para la Semana de la Moda, instrucciones detalladas de una receta de ñoquis de jabalí y consejos de decoración del hogar como, por ejemplo cómo darle un tono neutro a tu sofá.

El formato de Story Pins es muy cómodo y me ayuda a ofrecer un contenido más cercano y del día a día con los seguidores. Tienes más facilidades y herramientas a la hora de ofrecer contenido a la comunidad y me ha servido mucho para llegar a otras audiencias.

Vikika Costa, blogger de salud y bienestar.

Story Pin es el formato perfecto para transmitir recetas enteras con todo detalle. Vamos a cocinar más y mejor y nuestros días van a ser un placer para el paladar.

Amanda Laporte, Chef y Estilista de Comida.

Los Story Pins se han lanzado con una selección de creadores españoles. Pinterest ampliará el acceso y las mejoras en los próximos meses para otros creadores de contenido locales. Los usuarios de Pinterest en España empezarán a ver los Story Pins en iOS, Android, y la versión web.

Esta novedad refuerza el compromiso de Pinterest de crear una plataforma que empodere a los a los creadores, pero que también permita hacer crecer un negocio y llevarlo al éxito. Dado que 9 de cada 10 de los usuarios de Pinterest acuden a la plataforma con intención de compra, los creadores tienen una oportunidad única para interactuar con los consumidores que están planeando su próximo proyecto y que buscan pasar de la idea a la acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: