Kingfisher vende Brico Dépôt Rumanía por 70 millones de euros

Kingfisher, la empresa internacional de mejoras para el hogar, acaba de anunciar tras un proceso competitivo, la venta de su negocio Brico Dépôt Rumanía a Altex Romania por un valor empresarial de 70 millones de euros. Esta transacción no tiene ningún impacto en las enseñas Brico Dépôt de Kingfisher en Francia, España y Portugal.

La venta comprende todo el negocio de Brico Dépôt Rumania, incluida su red de 31 tiendas en 24 ciudades, operaciones de distribución y oficina central en Bucarest. Se espera que la venta se complete durante la primera mitad del año fiscal 2025/26, aunque esta todavía sujeto a la aprobación regulatoria.

Thierry Garnier, director ejecutivo de Kingfisher, afirmó: “Nos complace haber encontrado un comprador local experimentado y exitoso para Brico Dépôt Rumanía. Esta decisión nos permite tener un mayor enfoque estratégico en los mercados y las iniciativas de crecimiento en los que estamos mejor posicionados para ofrecer retornos atractivos y crear valor para los accionistas«.

En el año fiscal 2023/24, Brico Dépôt Romania registró ventas por 312 millones de euros, lo que representa el 2,1% de las ventas del Grupo, y contribuyó con una pérdida minorista de 20,88 millones de euros y una salida de efectivo libre de 19,72 millones de euros. ​

Dan Ostahie, director ejecutivo de Altex Rumania, dijo: «Altex Rumanía, líder en el mercado de la electrónica y la informática, se complace en anunciar la adquisición de la red de tiendas Brico Dépôt . Esto marca un hito importante para todas las partes implicadas y este primer paso abre nuevos horizontes de crecimiento y oportunidades en el mercado del bricolaje en Rumanía. Nuestro principal objetivo es seguir creciendo y, al mismo tiempo, ofrecer servicios de calidad con el cliente como centro de atención. Nuestra estrategia de crecimiento se basa en un modelo omnicanal, que garantiza una experiencia de compra fluida y agradable para los clientes, independientemente del canal de venta que elijan«.

Kingfisher entró por primera vez en el mercado rumano en 2013, cuando adquirió Bricostore Romania del grupo minorista francés Bresson. Amplió su red de tiendas en el país mediante la adquisición de Praktiker Romania en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: