Tradeinn, la empresa catalana especializada en la distribución de artículos de equipamiento deportivo, ha declinado una oferta de Decathlon para adquirir el 30% de su capital, según ha confirmado David Martín, consejero delegado de la compañía, a Modaes.
Actualmente, el 70% de Tradeinn está en manos de David Martín, mientras que el 30% restante pertenece a Suma Capital, fondo que entró en el accionariado en 2015 con el objetivo de apoyar la estrategia de crecimiento orgánico de la empresa y evaluar posibles consolidaciones sectoriales.
Tras rechazar la propuesta de Decathlon, Tradeinn está explorando nuevas alternativas de inversión. Martín señaló que buscan una operación similar a la realizada con Suma Capital, donde el 30% del capital cambiaría de manos, permitiendo a Martín mantener la mayoría accionarial y el control estratégico de la compañía.
La decisión subraya el interés de Tradeinn en preservar su independencia operativa mientras continúa fortaleciendo su posición en el sector deportivo.
Tradeinn sigue manteniendo un crecimiento positivo
El ecommerce de artículos deportivos espera facturar un 20% más en 2024. Esto supondría cerrar el año con una facturación cerca de 600 millones de euros, alcanzando así su objetivo marcado a principio de año. España se mantendrá como el país que acumula mayor número de ventas de la compañía, mientras que el conjunto del mercado europeo, que representa hasta el 80% de las ventas de la empresa.
Alemania y Francia se destacan como los mercados más importantes después de España, lo que ha llevado a Tradeinn a inaugurar un nuevo centro logístico en Pulheim, Alemania. Esta instalación, de 6.000 metros cuadrados, responde al aumento en las ventas de la región y refuerza su capacidad de distribución en Europa.
Paralelamente, Tradeinn ya ha completado la ampliación de su sede central y centro logístico en Girona, que ha pasado de contar con 35.000 metros cuadrados a más de 50.000 metros cuadrados. La oferta de artículos de ciclismo es actualmente el principal motor de la compañía, junto con el material de montaña o los artículos de running. Todos ellos, ha asegurado Martín, han conseguido mantener el impulso que registraron durante la pandemia.