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Cómo evitar que los clientes cancelen su compra en una tienda online

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Conseguir un visitante a una web no es algo fácil. Las tiendas online dedican mucho tiempo y recursos a conseguir visitas, por lo que una vez que tenemos en nuestro site un posible cliente, hay errores que no se deberían cometer, y centrarse en ofrecerle aquello en lo que está interesado.

Desde la agencia de marketing, QUISMA, han realizado una infografía en la que han identificado diversas causas por las que los clientes abandonan antes de tiempo su pedido online como, por ejemplo, por falta de seguridad y confianza o porque el proceso de compra es difícil.

En el inicio del proceso de compra, las tres principales razones por las que los usuarios abandonan su compra son:

  • No percibir seguridad y confianza.
  • Hay que registrarse y crear una cuenta para continuar con el proceso de compra.
  • El cliente no tiene soporte durante el proceso de

En cuanto a usabilidad, los clientes pueden abandonar su carrito de compra por una mala usabilidad, identificando por ejemplo:

  • Un proceso de compra difícil
  • Hay que facilitar la misma información varias veces
  • Falta información o no es correcta.
  • No se muestra cuántos pasos faltan para completar el pago.
  • Hay que volver a introducir los datos personales si se vuelve para atrás.
  • Falta información sobre la política de privaciad.

Para más información puedes descargarte la infografía completa en este enlace: 

http://www.quisma.com/es_ES/publicaciones


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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