Este 26 de noviembre, en el Complejo El Olivar de Madrid, líderes empresariales y expertos de China y Europa volverán a reunirse para impulsar el desarrollo del comercio electrónico y la economía digital en un evento como ningún otro: el 2024 China-EU Ecommerce Summit.
Con tres ediciones a sus espaldas, el China-EU Ecommerce Summit se ha consolidado como la plataforma líder para que empresarios de ambas regiones se conecten, aprendan y se posicionen en un mercado cada vez más competitivo.
Prueba de ello son las más de 2.500 empresas y 10.000 asistentes procedentes de más de 30 países que han participado en al menos una de sus ediciones. Una de esas empresas es Ecommerce News, que este año repite como media partner del evento.
Para los asistentes, el 2024 China-EU Ecommerce Summit es una oportunidad única para conocer en persona a las voces más influyentes del sector.
Estos líderes compartirán sus conocimientos en una serie de conferencias y mesas redondas donde abordarán temas de enorme trascendencia, como la colaboración económica entre China y Europa, la innovación, la sostenibilidad, los nuevos modelos de negocio y los talentos emprendedores.
Por tanto, cualquier persona que asista a este evento saldrá con los conocimientos prácticos, las ideas y el networking necesario para alcanzar el éxito en una economía cada vez más interconectada.

¿Qué nos espera en esta edición?
La edición de este año está organizada por la Asociación de Intercambio de Talentos China-Europa (AITCE) y la Asociación de Comercio Electrónico Transfronterizo de Shenzhen (SZCBEA). NOVOLOULAN y SW Spain participan como coorganizadores.
De momento, los planes para la presente edición apuntan a que superará los hitos conseguidos en años anteriores.
Por una parte, el networking de calidad estará garantizado al reunir en un solo lugar a un lineup exclusivo de empresarios líderes de China y Europa. Y, por el otro, los agentes que hoy en día están transformando el ecommerce compartirán perspectivas innovadoras e información desde dentro que han utilizado para superar los desafíos y aprovechar las oportunidades del sector.

El programa de conferencias y mesas redondas del 2024 China-EU Ecommerce Summit está dividido en cinco grandes temas, a través de los cuales es posible conocer tanto el presente como el futuro del comercio electrónico y la economía digital:
- Relaciones económicas y comerciales entre China y Europa
Un análisis pormenorizado de las relaciones comerciales actuales, las oportunidades clave y los retos entre estos dos actores globales.
- Fomentando la colaboración económica China-España
Una mirada a las mejores prácticas para facilitar inversiones entre ambos países, abordando estrategias para atraer capital chino, identificando sectores de mayor crecimiento y explorando aspectos regulatorios y culturales clave para que las empresas españolas inviertan con éxito en China.
- Innovación y sostenibilidad en el ecommerce
Impacto global del ecommerce transfronterizo y su evolución hacia la innovación y la sostenibilidad. Modelos de negocio exitosos en China, exploración de las nuevas tecnologías y las futuras innovaciones.
- Desde el Walkman hasta la IA: ¿Qué está sucediendo con el consumidor?
Análisis sobre cómo la tecnología, incluida la inteligencia artificial, y el uso de influencers (KOL) en plataformas como TikTok Shop están transformando el comportamiento del consumidor y las estrategias de marketing en los mercados de China y España.
- Emprendimiento y talento impulsados por la innovación emergente en 2024
¿Cómo la innovación emergente está impulsando el emprendimiento y el talento en 2024? Los modelos de negocio de jóvenes emprendedores y las oportunidades y desafíos en la cooperación de talento entre China y España.
¿Por qué asistir?
Llegados a este punto, queda claro que el 2024 China-EU Ecommerce Summit es una cita ineludible para cualquier empresario, emprendedor o profesional que busque ampliar su influencia y aprovechar las oportunidades de la economía digital en auge. Se trata de una plataforma única para:
- Forjar conexiones empresariales estratégicas con actores clave del sector del comercio electrónico en China y Europa.
- Explorar nuevas oportunidades de mercado y establecer valiosas asociaciones.
- Obtener información práctica de reconocidos expertos del sector sobre las últimas tendencias y tecnologías que configuran el panorama del comercio electrónico.
- Disfrutar de un cóctel en el que iniciar conversaciones y empezar a hacer negocios en un ambiente distendido, así como una after party para celebrar las nuevas conexiones.