Octavo año en el que el Ecommerce Tour aterrizó en la capital levantina para traer a la región las últimas novedades en el sector ecommerce, reuniendo a destacados expertos en una jornada donde se han llevado a cabo interesantes ponencias, mesas redondas y oportunidades de networking.
La logística no pudo faltar en el evento. Pedro Pablo Merino, de Ecommerce News, entrevistó a Amador Sánchez, Director Territorial de la Zona Levante en CTT EXPRESS, quien ofreció su visión sobre el valor que las empresas de transporte pueden aportar al ecommerce actual.

Sánchez señaló que, “en cuanto a cómo podemos aportar valor al ecommerce, lo que tenemos que hacer, aun siendo el último en la cadena, es mantener ese punto de seducción al cliente para que el transporte le llegue”. Desde su perspectiva, el último tramo del proceso -la entrega- es clave para generar una experiencia positiva y memorable. En este contexto, hablando sobre las palancas estratégicas, afirmó que “queremos que el cliente final tenga garantías y su envío llegue en tiempo y forma”, destacando la importancia de la fiabilidad y el cumplimiento de los plazos como elementos diferenciales en el servicio.
Además, subrayó la necesidad de “saber interpretar las necesidades del mercado, lo que quieren nuestros clientes y los destinatarios”, haciendo hincapié en la importancia de estar en sintonía con las expectativas cambiantes del consumidor. También advirtió que “no podemos dejar de lado el tema de la huella de carbono”, y añadió que “la sostenibilidad es una pieza cada vez más importante”, señalando el compromiso del sector logístico con modelos de transporte más responsables y respetuosos con el medio ambiente.
El Ecommerce Tour Valencia contó con el patrocinio de BBVA, Raiola Networks, Webloyalty, ROI UP Group, CTT Express, Advanz, Dupla Logistics, E-goi, Creafin; y con la colaboración de Aletreo, Acelera Pyme, Avetic, Femeval, Pateco, Asucova, Vinopremier, Axicom y Juver.