Amazon Ads y Disney Advertising han lanzado una integración entre el Intercambio de Anuncios en Tiempo Real de Disney (DRAX Disney’s Real-Time Ad Exchange) y Amazon DSP. Esta colaboración permite a los anunciantes acceder directamente al inventario premium de Disney en plataformas como Disney+, ESPN y Hulu, mientras aprovechan los insights ambas compañías para lograr una segmentación más precisa y resultados más eficientes.
Esta mayor transparencia, control y eficiencia brinda una mejor visibilidad sobre cómo se empaqueta el inventario, agiliza la entrega de anuncios y mejora el rendimiento. También permite una segmentación de audiencia más precisa y paquetes de ofertas personalizadas a través de soluciones únicas de Disney, como la segmentación contextual Magic Words y la próxima conexión con Disney Select, la oferta de datos exclusiva de Disney.
Los anunciantes que usen Amazon DSP también podrán crear próximamente campañas especializadas que combinen los datos de audiencia de Disney con señales de navegación, streaming y compras de Amazon Ads, mediante una colaboración directa entre Amazon Publisher Cloud (APC), basada en la tecnología AWS Clean Rooms, y Disney Compass. Disney Compass es la plataforma de colaboración de datos de Disney que proporciona acceso centralizado a todas sus capacidades de planificación, activación y medición.
Por ejemplo, una marca de alimentos para mascotas podría llegar a espectadores que consumen contenido de Disney y que han mostrado interés en productos para mascotas en Amazon. Los anunciantes de televisión en streaming que utilizan acuerdos enriquecidos con contenido editorial en APC siguen logrando constantemente un mayor alcance entre las audiencias deseadas, al tiempo que reducen significativamente sus costes de alcance.
“Esta colaboración con Disney representa un gran avance en la efectividad publicitaria”, dijo Kelly MacLean, vicepresidenta de Amazon DSP en Amazon Ads. “Estamos eliminando las barreras tradicionales entre el contenido y las señales comerciales, permitiendo a los anunciantes ofrecer experiencias más relevantes a los espectadores. Al conectar el contenido premium de Disney con el profundo conocimiento del consumidor de Amazon, estamos creando una publicidad que funciona mejor para todos: las marcas alcanzan a las audiencias adecuadas, los editores maximizan el valor de su inventario y los espectadores ven anuncios más relevantes”, añadió.
“Al construir un camino directo que conecta los insights comerciales de Amazon con toda la escala del ecosistema de streaming de Disney, estamos facilitando un mayor acceso a inventario y señales de audiencia que se traducen en resultados significativos para los anunciantes que usan Amazon DSP”, afirmó Matt Barnes, vicepresidente de ventas programáticas en Disney Advertising. “Disney ha estado durante décadas desbloqueando datos y conocimientos que reflejan cómo nuestras audiencias ven e interactúan con nuestro contenido. Ese conocimiento nos ha ayudado a generar mejores resultados para nuestros clientes, y esta integración eleva el estándar para toda la industria”, dijo.
Amazon Ads y Disney comenzarán a implementar este acceso ampliado con anunciantes seleccionados en los próximos meses. Además, el inventario de Disney+ ya está disponible a través de Amazon DSP en Francia, Alemania, Italia, Portugal, España, Suiza, Turquía y el Reino Unido, lo que permite una activación simplificada para los clientes de Amazon DSP en estos países.
Amazon DSP es una solución tecnológica disponible para los clientes de Amazon Ads, que ofrece opciones y flexibilidad para generar conexiones significativas entre marcas y consumidores. Amazon DSP utiliza señales propias únicas insights únicos de primera mano junto con tecnología sofisticada de salas limpias (clean rooms) para acercar a anunciantes y editores, aumentando la eficiencia y mejorando el rendimiento. Utiliza inteligencia artificial avanzada para ofrecer anuncios impactantes a audiencias relevantes mediante una automatización que optimiza la planificación, compra y medición de campañas.
La nueva integración estará disponible para todos los anunciantes que utilicen Amazon DSP a partir del tercer trimestre de 2025.