Google ha anunciado que implementará el matching confidencial en los productos de Google Ads. El gigante tecnológico explica que esta es una nueva forma de conectar de forma segura los datos de primera mano con las soluciones de medición y audiencia de la compañía. Para las empresas, manifiesta, supondrá una mayor protección de la información de sus usuarios, ya que de forma predeterminada son seguras.
Se trata de la primera vez que la compañía utiliza la computación confidencial en los productos de Google Ads y el objetivo es ampliarla a más productos próximamente.
El matching confidencial será la opción predeterminada para cualquier conexión de datos realizada para la segmentación por lista de clientes, incluido el Gestor de Datos de Google Ads. En el caso de empresas con políticas de datos muy estrictas, es incluso posible cifrar los datos antes de que salgan de sus servidores. En este sentido, Google afirma que en los próximos meses, implantarán el soporte del cifrado en la concordancia confidencial, a escala mundial.
El sistema emplea Entornos de Ejecución Confiables (TEE), una combinación de hardware y software que aísla los datos durante el procesamiento. Esta tecnología está disponible sin coste adicional para los anunciantes.
Asimismo, subrayan, «tenemos previsto ampliar el uso del matching confidencial a otras soluciones publicitarias de nuestra cartera«. De hecho, añaden, «en los próximos meses, las conversiones mejoradas implementadas con la etiqueta de Google empezarán a desplegar datos propios procesados con matching confidencial. El procesamiento se realizará en segundo plano, sin alterar el modo en el que se miden las conversiones o se gestionan las etiquetas de Google«.
«IAB Tech Lab lleva años abogando por las tecnologías que mejoren la privacidad. El hecho de que Google haya adoptado la computación confidencial es un claro ejemplo del continuo avance de las soluciones basadas en este tipo de tecnologías. Estamos dispuestos a trabajar con Google y otras empresas del sector en el avance de las mejores prácticas y las directrices técnicas de Tech Lab, en estándares técnicos y abiertos y en soluciones de código abierto. Se necesita que haya una colaboración en todos estos campos, si queremos garantizar el éxito de las tecnologías de mejora de la privacidad en la publicidad digital«, declara Anthony Katsur, CEO de IAB Tech Lab.
Desde Google destacan: «Llevamos años invirtiendo en tecnologías respetuosas con la privacidad y en prácticas seguras en materia de datos. Como parte de nuestro enfoque integral de la privacidad de los anuncios, el matching confidencial es un nuevo capítulo en la adopción de innovaciones pensadas para ayudar de nuevas formas a nuestros clientes. Este es solo el primer paso para hacer de la computación confidencial una potente herramienta de marketing, accesible, que contribuya a proteger la información personal de los clientes«.