Walmart superó a Amazon en ingresos por publicidad digital en el 2T

Walmart superó a Amazon en el crecimiento de ingresos por publicidad digital a nivel mundial durante el segundo trimestre de 2024, registrando un aumento del 26%, por encima del 20% de Amazon, según los últimos reportes financieros de la compañía, según los datos recogidos por eMarketer.

En concreto, este notable incremento se debe en gran medida al desempeño de su la división de Retail Media de Walmart, conocida como Walmart Connect, que experimentó un crecimiento interanual del 30%.

Como resultado, Walmart captará el 6,8% de toda la inversión publicitaria en Retail Media en EE.UU este ejercicio, lo que equivale a 3,72 mil millones de dólares, de acuerdo con las proyecciones realizadas en marzo de este año.

Las llamadas redes de Retail Media están atrayendo miles de millones de inversión en publicidad. Según eMarketer, se espera que el gasto mundial en publicidad en Retail Media más que se duplique, pasando de 114.180 millones de dólares en 2023 a 233.890 millones de dólares en 2027. Además, se proyecta que el Retail Media represente un mayor porcentaje del gasto en publicidad digital, eclipsando el gasto en medios tradicionales, al aumentar del 18,9% de ese segmento en 2023 al 25,7% en 2027.

En este contexto, la publicidad comprada a través de las redes de Retail Media se despliega en una variedad de plataformas, incluyendo pantallas en tiendas, sitios web, aplicaciones móviles, servicios de transmisión, televisores inteligentes y redes sociales. Este terreno no solo ofrece a los anunciantes la oportunidad de presentar sus ofertas a consumidores dispuestos a gastar, sino que también proporciona una cantidad valiosa de first-party data. Es decir, los retailers tienen una cantidad significativa de datos sobre sus clientes, desde compradores únicos hasta los más leales, lo que resulta clave para los anunciantes que buscan optimizar su exposición.

Según recoge la CNBCDoug McMillon, CEO de Walmart, destacó recientemente la ventaja diferenciadora que poseen los retailers: «Si las marcas se anuncian con un anuncio digital, por ejemplo, y un cliente realiza una transacción una semana después en una tienda, podemos conectarlo para ellos y hacerles saber que el anuncio realmente funcionó».

Walmart ha emergido como un actor clave en el panorama del Retail Media. Su incursión en la publicidad ha contribuido al crecimiento de la empresa en los últimos trimestres, y su reciente acuerdo para adquirir el fabricante de televisores Vizio subraya su compromiso con este negocio en expansión.

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