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Bonos de bienvenida: sus ventajas y cómo usarlos en tu tienda online

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Captar un cliente en internet es muy costoso. Dependiendo del tipo de producto con el que comerciemos, los precios pueden oscilar desde pocos euros a una parte importante del margen de nuestro producto. Según diferentes estudios el coste medio de adquisición de un cliente en Internet puede variar desde los 7$ para el sector travel o 10$ en Retail, a 22$ en bienes de consumo o 98$ en transporte. Cuando más competencia existe en nuestro segmento más elevados serán estos costes, por lo que nuestros márgenes se reducen.

El viaje de un potencial cliente comienza cuando es impactado por la presencia activa de una empresa, bien sea de forma offline u online. Imaginemos que hemos conseguido seducir a este potencial cliente, al que llamaremos Larry. El hecho de que Larry acabe visitando nuestra web o tienda online no significa que acabe comprando. Para ello necesitaremos activar al cliente y que complete alguno de los objetivos que nos hemos propuesto: una suscripción a un servicio, la compra de un producto, etc. Ese salto tendrá un coste asociado, ya sea en forma de descuento o agregando valor para hacer el producto más atractivo.

Una de las formas más extendidas son los bonos de bienvenida, que ofrecen un porcentaje de descuento al usuario para incentivar la compra. Existe una gran variedad de estos “premios” de bienvenida. Un bono de descuento por la primera compra o, bonos que duplican el valor de nuestra adquisición. Un ejemplo que revela su importancia es el amplio nivel de uso que le dan las casas de apuestos o empresas del sector. Estos bonos de casino tienen sus ventajas y desventajas como explican los expertos de casinosonlineespana.net.

La activación de usuarios es fundamental en este tipo de portales, ya que la cantidad de datos que tiene que facilitar el usuario para crear una cuenta es mucho más elevada que la media, además de tener que otorgar datos más sensibles como el DNI como paso imprescindible para verificar la identidad y confirmar que se cumple la mayoría de edad. Es por ello por lo que para no abandonar el proceso de registro se recurre a estas estrategias de marketing donde se incentiva al usuario con este tipo de bonos.

Bonos de casino o casas de apuestas

Los bonos de casino son una estrategia de marketing de los casinos y casas de apuestas online que ofrecen una recompensa por abrir una cuenta y depositar dinero en la misma para hacer alguna apuesta. Normalmente, cuando el usuario recorre este camino, el bono se activa en su cuenta para poder seguir apostando.

Hay varios tipos de bonos, cada cual con su ventajas y desventajas y entre los que destacan:

  • Bonos depósito: actualmente son los más extendidos. Son créditos que nos conceden de forma gratuita y cuya cantidad varía en función de la propia cantidad que hayamos depositado. Habitualmente nos duplicarán – hasta cierta cantidad – el ingreso realizado. Normalmente, convertir ese crédito en dinero efectivo que podamos retirar es complicado y habrá que conseguir una serie de objetivos, generalmente bastante complejos.
  • Bonos freebies: literalmente significan bonos para gorrones. Son bonos para captar usuarios de un público más amplio, que no son habituales de las casas de apuestas o casinos. Estos usuarios son seducidos por la promesa de recibir bonos sin tener que efectuar un depósito y que se reciben tan solo por registrarse en una web. Evidentemente son bonos de cantidades pequeñas y cuyas condiciones para generar ingresos son complicadas.
  • Spins gratis: los spins, literalmente, son giros y vendrían a representar una tirada en una máquina tragaperras. En este caso no recibimos dinero en nuestra cuenta, sino spins o tiradas gratuitas con las que podremos probar suerte. Generalmente, el dinero que consigamos con estos créditos gratuitos no se convierte en dinero real en nuestra cuenta, sino que solo lo conseguirás tras cumplir una serie de condiciones.
  • Cashback: es una táctica que emplean estos portales para no perder al jugador. Recibes una devolución de dinero cuando acumulas una serie de jugadas perdidas. Este dinero va directamente a tu cuenta para seguir apostando.
  • Bonos de fidelización: parecido a los cashback, su objetivo es retener a los jugadores más activos o que más dinero gastan. Generalmente se incluirán objetivos a los que llegar y que supondrán descuentos promocionales para comprar artículos en portales de terceros, tiendas online, planes de viajes, etc. No obstante, existen muchos bonos de esta tipología, tantos como la imaginación de cada casa de apuestas o casino tenga.

También tú puedes usar bonos en tu tienda online

Como se puede ver en esta diversificada lista de tipos de bonos disponibles para el usuario, es una estrategia de gran importancia para el rubro del entretenimiento. Pero ¿cómo aplicar esto a mi negocio?

Pues básicamente sería con el mismo funcionamiento: ofrece bonos y descuentos especiales, códigos de regalo en tu e-commerce, con el objetivo de promocionar tu tienda y atraer clientes.

Algunos ejemplos son:

  • Ofrecer una rebajar durante el primer mes desde que el usuario se registró en tu sitio.
  • Enviar un código de descuento por tiempo limitado.
  • Hacerse cargo del envío a partir de una compra mínima (aquí también aumentas la venta cruzada/complementaria).
  • E incluso agregar un producto como “regalo de bienvenida”. Si vendes teléfonos celulares, puedes incluir un pad gratuito para primeros usuarios o algunas compras específicas.

¿Qué te parecen estas opciones? Con este empujoncito de ideas ya estás listo para salir a ganar clientes en el atiborrado mundo de las tiendas en línea.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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