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Pinterest estrena Canvas AI para mejorar las visualizaciones de productos

Pinterest ha presentado Canvas AI, un proyecto de inteligencia artificial (IA) diseñado para mejorar las estrategias de visualización de productos. En concreto, según detallaron en la conferencia VB Transform, se trata de una nueva herramienta que permite a las marcas cambiar el fondo de las fotos de los productos sin alterar la representación del producto, ofreciendo «una oportunidad única para revitalizar sus estrategias de marketing«.

Canvas utiliza la IA para integrar productos en varios fondos digitales sin comprometer la integridad del producto, creando así una visualización de productos más atractiva. Este avance no solo amplía los horizontes creativos de las marcas, sino que también mejora la experiencia de compra general de los consumidores al ayudarlos a visualizar cómo encajaría el producto en diferentes escenarios y orígenes.

Anthony Suárez, director sénior de habilitación de desarrolladores en Pinterest, fue el encargado de presentar Canvas: «Al principio asumimos que el ritmo de la innovación realmente requeriría que adaptáramos y evolucionáramos lo que construimos para mantenernos al día con un panorama cambiante«, explicó Suárez.

Canvas se distingue de otros modelos de texto a imagen por centrarse en mejorar las imágenes existentes en lugar de generar otras nuevas desde cero. Este enfoque se alinea perfectamente con la misión principal de Pinterest de inspirar a los usuarios a través del descubrimiento visual. La nueva herramienta es fácil de usar, incluso con comandos básicos de usuario. De hecho, logra transformar conceptos, productos o bienes existentes en nuevas perspectivas utilizando la extensa base de datos de imágenes de productos de Pinterest. Su objetivo es involucrar a los usuarios promoviendo la creatividad y ofreciendo diversas experiencias visuales.

Canvas utiliza un modelo de segmentación para generar máscaras de productos e identificar el primer plano desde el fondo.

Mejorar la visualización de productos

Además, utiliza modelos de lenguaje grandes visualmente dominantes para subtítulos completos y entrena todas las capas de UNet utilizando un conjunto selecto de imágenes de productos con una alta interacción del usuario. Esto mejora el reconocimiento de patrones en las preferencias del usuario, lo que permite obtener resultados más dinámicos.

Además, Canvas utiliza proporciones de producto a parcela para guiar la distribución de la atención espacial. Al centrarse en detalles significativos, esta característica aumenta la sensibilidad del sistema y conduce a una experiencia de usuario más personalizada. El aprendizaje continuo retroalimentado en el modelo durante el entrenamiento iterativo del sistema fortalece la precisión de la identificación de características del producto y mejora el rendimiento y la precisión generales.

El objetivo principal de Canvas es reutilizar las imágenes de Pines existentes en fondos dinámicos, dando a las marcas la libertad de elegir cualquier estética que se alinee con su imagen de marca. Las marcas pueden introducir descriptores, y el sistema genera fondos potenciales para las fotos de sus productos que resuenan con esos requisitos de estilo.

Pinterest espera que la implementación exitosa de este modelo diversifique las imágenes de los Pines y mejore el atractivo de los productos en varios patrones y estilos de diseño.

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