Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marketplace Summit 2024: Social Commerce, fusionando las redes sociales y el comercio electrónico

Destacados expertos y líderes del sector se dieron cita el 21 de junio en la VI edición de Marketplace Summit, uno de los principales eventos sobre ecommerce y marketplaces en España. En esta ocasión, la feria se celebró en el Hotel Eurostars Madrid Tower, más conocido como “el hotel que rompe el skyline de la capital”. El evento congregó a un centenar de ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y más de 600 asistentes que conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.

Una de las mesas redondas más esperadas en el Escenario 1 del Marketplace Summit era la del “Social Commerce” donde participaron Mónica González, Country manager de AXICOM; Tamara Navarrete, Chief Marketing Officer de BESELF BRANDS; Fran Ruiz, CEO de BVMPRS BRAND; Marta Panera, Head of Marketing and Communicatios at FOREO; y Carlota Berruezo, Chief of Staff, Revenue EMEA BAZAARVOICE.

Navarrete destacó que las marcas tienen una oportunidad única para acercarse y fidelizar a los clientes a través del social commerce. «Es clave para poder llegar más fácilmente a los clientes», afirmó. Además, subrayó la importancia de los datos y la personalización que estos permiten. También habló de la credibilidad, que considera que se está logrando actualmente en las redes sociales gracias al contenido creado por los usuarios.

El CEO de BVMPRS BRAND coincidió con Navarro en la relevancia del contenido generado por los usuarios. «El contenido creado por los usuarios es el que mejor está funcionando. Nos gastamos mucho dinero en contenido profesional para redes y luego las visualizaciones son escasas, porque la gente prefiere el contenido grabado con el mismo móvil«, explicó.

«Lo que está comprobado es que el contenido, ya sea por su forma o por quién lo genere, tiene un impacto significativo en el embudo de compra” enfatizó Berruezo. Aparte, explicó que las marcas tienen que medir el impacto que tienen los contenidos de las redes sociales en los diferentes puntos del embudo, algo que herramientas como BAZAARVOICE permiten.

La Head of Marketing and Communicatios at FOREO explicó la estrategia de contenido de su marca: «En Instagram tenemos mucho contenido educacional, mientras que en TikTok mostramos las tripas de FOREO y cosas más divertidas. La clave es adaptar cada contenido a las redes sociales y hacer un contenido muy real». Panera también mencionó una de las soluciones de BAZAARVOICE que permite a las marcas utilizar cupones para incentivar a los creadores de contenido a ofrecerle contenido a la marca, lo que beneficia a la marca no solo con la obtención de contenido para redes, sino con la posibilidad de vender más.

El evento contó con el patrocinio de MangopayAmazon ShippingAdyenStripeBazaarvoiceCTT ExpressvdSHOPNifty Export-Amvos DigitalPublicis GroupeROI UP GroupBlucoLogisfashionAlibabaPaycometAdvanz-DuplaMarco Visual, y con la colaboración de VinopremierJuverDegusta Teruel y Axicom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: