Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SHEIN presenta un Fondo de Circularidad de 200 M€ en la UE y el Reino Unido ante una posible salida a Bolsa

SHEIN ha anunciado que invertirá 250 millones de euros en la Unión Europea (UE) y el Reino Unido durante los próximos cinco años. La inversión anunciada por la compañía china, que se enmarca dentro su objetivo de crear una industria de la moda preparada para el futuro, incluirá la creación de un Fondo de Circularidad, e inversiones operativas y comerciales destinadas a potenciar los esfuerzos de circularidad de la compañía y apoyar el ecosistema empresarial local en Europa y el Reino Unido.

Según un comunicado, la principal iniciativa dentro del programa de inversión será el Fondo de Circularidad, en el que SHEIN ha comprometido una inversión de capitalización inicial de 200 millones de euros.

El Fondo se basa en los programas existentes de SHEIN para avanzar en proyectos de I+D e innovación aplicada a la circularidad en la industria de la moda y tendrá como objetivo apoyar a startups y empresas en toda Europa y el Reino Unido que estén desarrollando tecnologías y soluciones de próxima generación mediante la inversión en startups en etapa inicial que trabajen en innovación de materiales reciclados de textil a textil y áreas relacionadas y acuerdos de compra u otras asociaciones comerciales con startups más maduras que tengan capacidad de producción existente en materiales reciclados de textil a textil o nuevas y emergentes fibras preferentes.

SHEIN será el inversor principal del Fondo de Circularidad y está invitando a empresas, instituciones financieras y fondos soberanos de todo el mundo a coinvertir en el Fondo.

Donald Tang, presidente ejecutivo de SHEIN, declara: «Como líder global de nuestro sector, SHEIN tiene la responsabilidad y la oportunidad de acelerar innovaciones que puedan abordar la huella ambiental de la industria de la moda. El Fondo de Circularidad potenciará nuestro apoyo a emprendedores y empresas a la vanguardia de las iniciativas circulares en la UE y el Reino Unido, donde se están realizando algunos de los trabajos más interesantes en esta área. Además de financiar startups en etapa inicial que exploren nuevas tecnologías, también pretendemos invertir en startups más maduras que hayan comercializado sus innovaciones y estén listas para crecer. Dado nuestro alcance y presencia, SHEIN puede convertirse en un catalizador para la adopción generalizada de estas soluciones y aplicarlas en toda la industria«.

Soluciones de sostenibilidad de próxima generación

El lanzamiento del Fondo de Circularidad extiende las asociaciones existentes de SHEIN con empresas innovadoras que trabajan en soluciones circulares dentro de la industria de la moda, en línea con la hoja de ruta evoluSHEIN de la empresa, una estrategia integral que guía los esfuerzos de sostenibilidad de SHEIN.

Estos esfuerzos incluyen una asociación con Queen of Raw para obtener telas excedentes o en desuso de otras marcas. En 2023, SHEIN integró el software propietario Materia MX de Queen of Raw en el sistema de abastecimiento de SHEIN, mejorando el flujo de datos de materiales entre plataformas. Además, el crecimiento de la adopción de la tecnología de impresión de denim por transferencia en frío entre los proveedores de SHEIN.

También una asociación de investigación plurianual con instituciones académicas que estudian cómo lograr una producción escalable comercialmente de fibras de poliéster reciclado mediante reciclaje químico. La asociación de investigación se lanzó en 2023 y desde entonces ha producido material experimental de poliéster reciclado.

Apoyo a diseñadores, marcas y artesanos

Los 50 millones de euros restantes del compromiso inicial de 250 millones de euros están destinados a iniciativas para apoyar a marcas, diseñadores y artesanos en toda la UE y el Reino Unido para hacer crecer negocios online con los servicios de marketplace de SHEIN, así como posibles inversiones en I+D o instalaciones piloto de producción de SHEIN en Europa o el Reino Unido.

Esto incluirá financiación para traer a más artistas y diseñadores europeos y británicos al programa de incubadora de diseñadores SHEIN X, así como la creación de una iniciativa dedicada a ayudar a las empresas europeas y británicas a integrarse en la plataforma de Marketplace, permitiéndoles aprovechar la base de clientes global de SHEIN.

«En toda Europa y el Reino Unido hemos identificado un rico y diverso grupo de diseñadores, marcas y artesanos que sabemos que pueden llegar a una audiencia mucho más amplia en nuestra plataforma y de quienes estamos seguros de que pueden escalar sus negocios con éxito con SHEIN«, añade el presidente ejecutivo de SHEIN.

Salto al parqué londinense

La compañía está ultimando los detalles para comenzar a debutar en la Bolsa de Londres tras los obstáculos de cotización que el minorista de moda rápida ha encontrado en EE.UU., y ya ha presentado «confidencialmente» los documentos necesarios para llevar a cabo esta operación; sin embargo, la empresa aún no ha recibido el visto bueno de la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CSRC, por sus siglas ), según avanzó recientemente la agencia de noticias Reuters.

La firma, valorada en 66.000 millones de dólares (unos 61.513 millones de euros) en una ronda de captación de fondos el pasado 2023, empezó a trabajar con sus asesores financieros y jurídicos para explorar la posibilidad de cotizar en la Bolsa londinense a principios de este año. La presentación de estos documentos habría tenido lugar a comienzos de junio, pero todavía no está confirmada la fecha en la que Shein planea lanzar la oferta pública inicial (OPI).

De ejecutarse finalmente esta operación, se trataría de una de las más significativas de la bolsa de Reino Unido en muchos años, ya que sería la segunda OPI más grande de la bolsa de valores de Londres, tras el debut del grupo minero Glencore International en 2011. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: