La séptima edición del Ecommerce Tour de Sevilla se desarrollo en uno de los edificios levantados para la Expo del 92 en concreto la casa de las tres culturas del mediterráneo más conocido como el palacio de marruecos. Alrededor de 250 empresarios y empresarias de la zona pudieron disfrutar de un espacio particular que llenó de magia esta nueva edición del roadshow, donde las principales conclusiones se pueden resumir en tres pilares: comercio unificado, Marketplace y nuevas tendencias de consumo.
La última mesa redonda nos trajo algunos de los temas más candentes del sector, Inteligencia artificial o consumo en las nuevas generaciones. Los participantes de esta mesa redonda fueron Antonio Carlos Rivero, CEO en Brandmedia; Virginia Jorquera, CEO y Directora de comunicación de Los Pinceles de Baco; Cristina López, Directiva de Marketing en Allzone; y Hipólito Lobato, Co Founder en Kimidori.
Durante la mesa redonda, la Directora de Marketing de Allzone destacó que las nuevas generaciones valoran la autenticidad, la transparencia y los valores en las marcas. Según ella, cada canal y plataforma demanda un tipo específico de contenido, y en ese sentido, su empresa ha incursionado recientemente en TikTok Business para conectar con estas nuevas generaciones. López también compartió que están inmersos en un proyecto de rebranding que esperan lanzar en 2024.
Por su parte, en las redes sociales de Kimidori han optado por compartir contenido que muestra el proceso de creación de sus productos, ya que las nuevas generaciones son particularmente curiosas y esto genera un mayor compromiso con los clientes, lo que a menudo se traduce en ventas. Lobato añadió que recientemente han inaugurado su primera tienda física después de operar exclusivamente en línea durante 10 años, con el objetivo de confirmar la hipótesis de que los clientes buscan un lugar físico para generar comunidad y establecer conexiones.
El caso de Los Pinceles de Baco es diferente, ya que la marca fue lanzada en enero y actualmente están desarrollando campañas de branding para transmitir a los usuarios sus valores y filosofía. Utilizan todas las redes sociales disponibles, ya que su público objetivo puede abarcar diferentes rangos de edad.
El evento cuenta con el patrocinio de Junta de Andalucía, CTT Express, Shopify, Línea Gráfica, Raiola Networks, Dojo, Factor Libre, Businessgo, Marco Visual, Roi Up Group, Channel Pilot Pro, Advanz, Dupla Logistics y la colaboración de Comercio de Andalucía, Juver, Axicom, Vino Premier, Foro Marketing Sevilla, BrandMedia.