ManoMano apuesta por la economía circular. Ahora, el marketplace se ha lanzado a la venta de segunda mano en Alemania y está incluyendo en su plataforma una gama de productos reacondicionados y usados, informa Internet World.
En concreto, entre la nueva oferta de ManoMano, se pueden encontrar productos restaurados por sus clientes comerciales certificados, productos usados que se vuelven a poner a la venta después de las devoluciones de los clientes debido a errores de pedido o devoluciones, productos que ya no se fabrican, así como productos no utilizados por algún defecto en el empaquetado.
Esta oferta es válida para todas las categorías de bricolaje y hogar. No obstante, inicialmente, los productos se venderán principalmente en las categorías de herramientas, jardinería, hogar y vida, y energía solar.
Miles de productos para finales de 2024
ManoMano pretende extender la oferta e incluir un catálogo de miles de productos de segunda mano para finales de 2024. «Ante la emergencia ecológica, tenemos el deber y la oportunidad de actuar. Esta nueva iniciativa forma parte de un enfoque global que tiene como objetivo ayudar a nuestros clientes a consumir de manera más responsable y económica. Además, la reutilización del inventario excedente y la reducción de los residuos en la producción conducen a importantes ahorros de costos y una mayor sostenibilidad«, ha manifestado Tobias Strehle, Head of Seller Partnerships Northern Europe de ManoMano.