Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alphabet (Google) estudia la compra de HubSpot

Alphabet, la empresa matriz de Google, estudia la compra de HubSpot, una compañía de software de marketing online valorada en 35.000 millones de dólares (unos 32.292 millones de euros), avanza la agencia Reuters.

Si Alphabet decide proceder con la oferta, marcaría un hecho poco común de una gran firma tecnológica intentando una mega-operación en medio del escrutinio regulatorio que afronta el sector, especialmente bajo la administración del presidente de EE.UU., Joe Biden. La posible adquisición sería la mayor en la historia de Alphabet y le permitiría aprovechar parte de su reserva de efectivo, que alcanzó los 110.900 millones de dólares (unos 102.324 millones de euros) a finales de diciembre.

En los últimos días, según la información publicada por la agencia de noticias, Alphabet ha mantenido conversaciones con los banqueros de inversión de Morgan Stanley sobre la viabilidad y las implicaciones de una oferta por HubSpot. En concreto, se han discutido los detalles financieros y se ha evaluado la posibilidad de que las autoridades antimonopolio aprueben dicha transacción.

De momento, Alphabet aún no ha presentado una oferta formal por HubSpot y, según fuentes cercanas al asunto, no hay certeza de que lo hará. «Como práctica estándar, HubSpot no comenta sobre rumores o especulaciones. Nuestro enfoque sigue siendo construir un negocio sólido y satisfacer las necesidades de nuestros clientes«, subrayó un portavoz de HubSpot. Tanto Alphabet como Morgan Stanley aún no han respondido a las solicitudes de comentarios al respecto.

La noticia de la posible compra impulsó las acciones de HubSpot en un 11%, alcanzando el jueves los 693 dólares (639,4 euros), mientras que las acciones de Alphabet experimentaron un ligero descenso del 1%, cerrando en 153,34 dólares (unos 142 euros).

HubSpot, que cotiza en bolsa desde 2014, ofrece software de marketing a empresas, generalmente con hasta 2.000 empleados. A pesar de registrar una pérdida de 176,3 millones de dólares (unos 163 millones de euros) en 2023, la compañía generó unos ingresos de 2.000 millones de dólares (1.845,4 millones de euros), lo que ha generado entusiasmo entre los inversores y ha impulsado el precio de sus acciones en un 50% en los últimos 12 meses.

Ampliaría la oferta de Google en el mercado de los CRM

Un posible acuerdo ampliaría las ofertas de Google en el floreciente mercado de software de gestión de relaciones con los clientes (CRM), lo que le permitiría aprovechar una base más amplia de clientes empresariales que invierten en marketing y publicidad. De igual modo, fortalecería el negocio de la cloud de Google, que busca reducir la brecha competitiva con rivales como Microsoft y Amazon.com.

En este contexto, Google podría argumentar ante los reguladores antimonopolio que la adquisición fomentaría la competencia en el sector de software de marketing y ventas, desafiando el domingo de otros players como Salesforce y Microsoft.

Google se enfrenta a varios desafíos antimonopolio, incluida una demanda histórica que lo acusa de abusar de su posición como líder de búsquedas online. Sundar Pichai, CEO de Alphabet, está buscando vías para impulsar el crecimiento después de que la compañía revelara el pasado mes de enero que las ventas por publicidad del cuarto trimestre estuvieron por debajo de las expectativas.

El sector tecnológico ha sido protagonista en el ámbito de fusiones y adquisiciones durante el primer trimestre del año, con un crecimiento de más del 42% interanual, hasta alcanzar los 154.000 millones de dólares (unos 142.056,5 millones de euros), según datos de Dealogic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: