Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

eDreams ODIGEO estrena sus nuevas oficinas en Barcelona

eDreams ODIGEO (www.edreamsodigeo.com), uno de los mayores distribuidores de vuelos online del mundo, estrena oficinas en Barcelona. Situadas en la calle Bailén y en la Zona Franca, ocupan 9.200 metros cuadrados de superficie, cerca de 4.000 más que las antiguas oficinas del World Trade Center. Los nuevos centros tienen más áreas comunes y diferentes opciones de espacios de trabajo y colaboración con los que la firma confía en favorecer la captación y retención de talento y fomentar la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo de los casi 1.000 profesionales que actualmente trabajan en la Ciudad Condal.

Las oficinas de la calle Bailén cuentan con 6.400 metros cuadrados distribuidos en nueve plantas y las de Zona Franca con 2.800 metros cuadrados en una única planta. Ambas han sido diseñadas pensando en el bienestar de los trabajadores y adecuadas a las nuevas formas de trabajo, por lo que cuentan con versátiles espacios colaborativos aptos tanto para el trabajo como para el ocio compartido.

El director general de eDreams España, Javier Bellido, señala que “España ha sido el epicentro de la creación de empleo de la compañía en los dos últimos años por lo que era necesario ampliar el espacio disponible para todo el equipo y mejorar el equipamiento de nuestras oficinas. Nuestros empleados son los mejores embajadores de nuestra marca y los garantes de que se cumpla nuestra máxima de satisfacción del cliente, por lo que hemos tratado de proporcionales un espacio de trabajo más cómodo, que favorezca el trabajo colaborativo y alimente su talento, creatividad y productividad”.

Barcelona acoge a 1.000 de los 1.700 empleados que eDreams ODIGEO tiene en todo el mundo, un equipo multidisciplinar en el que hay desde perfiles de ingeniería informática, hasta agentes de viaje pasando por contables, analistas, abogados, especialistas en marketing, SEO, SEM, CRM y recursos humanos de más de 60 nacionalidades diferentes y una media de edad de 33 años, de los que el 61% son mujeres y el 39% hombres. “Entre todos ellos queremos fomentar la cultura y el talento, creando una organización apasionada y emprendedora que lidere el éxito a largo plazo”, señala Bellido.

Por ello, la compañía también está realizando una mayor inversión en formación lo que, junto con el fortalecimiento de la gestión, está proporcionando una organización más eficaz y ágil. El director general de eDreams España señala que “tener un equipo humano de primer nivel es fundamental para ofrecer el mejor precio y servicio y mantener nuestra posición de liderazgo, por lo que siempre hemos apostado por la atracción y retención de talento”. De hecho, se trata de una de las claves de la estrategia corporativa junto con la I+D+i, la diversificación y la internacionalización.

Espacios de trabajo para fomentar la creatividad

Las oficinas de Bailén y las de Zona Franca son espacios de trabajo creativos, funcionales, abiertos y con mucha luz, alegría, color y ritmo capaces de convertir el trabajo en algo ilusionante. Con ellos, se busca aumentar la sensación de bienestar de los empleados y su sentimiento de pertenencia a la compañía facilitando la inspiración, la movilidad y la interrelación entre los distintos departamentos.

Su diseño es obra de Turull Sorensen Arquitectos, diseñadores de más de 500 tiendas de Desigual en todo el mundo y la sede mundial de la firma en la ciudad condal, y Costa Calsamiglia Arquitectura, en cuyo portfolio están obras tan significativas como la Clínica Olivé Gumà en Barcelona y el edificio central para la Guardia Urbana de Barcelona en la Zona Franca, la Casa Thomsen o la Friedmann y la Casa mIR.

Ambos despachos han participado en el diseño de las oficinas de la calle Bailén, dando como resultado una unión multiplicadora de la creatividad y la profesionalidad que ha culminado en un espacio de trabajo único, atractivo y moderno donde la empresa da un salto cualitativo, poniéndose a la altura de las empresas más punteras del sector tecnológico internacional. Por su parte, el centro de Zona Franca ha sido diseñado por Guim Costa, «Principal Architect» de Costa Calsamiglia Arquitectura, junto con Pau Vilar y Sergi Madrid.

Con este cambio, eDreams ha querido ponerse a la cabeza de las nuevas tendencias con unas oficinas donde el confort, la singularidad y la diversidad se mezclan para configurar uno de los espacios de trabajo más atractivos del momento.

Una mudanza solidaria

eDreams ODIGEO ha donado el antiguo mobiliario de oficina a través del Pont Solidari de Fundació Banc de Recursos, un servicio creado en 2011 para dar salida a los excedentes de empresas e instituciones cubriendo necesidades de colectivos desfavorecidos. Además de su carácter solidario, este puente tiene una dimensión medioambiental, ya que fomenta la reutilización otorgando una segunda vida a materiales y recursos que de otro modo se desecharían. Ello supone una disminución importante de las emisiones de CO2 (399.401,95 kg en el año 2014) a la atmósfera.

En palabras de Bellido, “somos una compañía responsable con la sociedad y el medio ambiente por lo que no queríamos desaprovechar la oportunidad de ayudar a organizaciones que, como la Fundació Banc de Recursos, distribuyen los recursos disponibles entre todas las ONG. Forma parte de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa”. En concreto, eDreams ODIGEO ha donado más de 500 puestos de trabajo, incluyendo sillas, mesas y cajoneras, así como mobiliario de oficina (estanterías, armarios, etc.) que la Fundació ha distribuido entre diversas organizaciones sin ánimo de lucro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: