Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AliExpress, nuevo patrocinador de la UEFA Euro 2024

AliExpress ha anunciado su patrocinio oficial y exclusivo de la UEFA Euro 2024, que se celebrará del 14 de junio al 14 de julio en Alemania, convirtiéndose así en el primer patrocinador exclusivo de comercio electrónico del campeonato. La asociación ha sido presentada en el Olympiastadion de Berlín por Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA; Gary Topp, European Commercial director de AliExpress, y la leyenda del fútbol alemán, Oliver Bierhoff.

Este hito convierte a AliExpress en la primera plataforma de comercio electrónico en asociarse exclusivamente con un evento de tal magnitud en el mundo del fútbol, evidenciando su compromiso de conectar con consumidores a nivel global y de invertir de manera significativa en el mercado europeo.

En concreto, dicha asociación permitirá a AliExpress conectar a los consumidores online con el fútbol este verano, ofreciendo a los aficionados una combinación de descuentos y ofertas extraordinarias en AliExpress Choice, así como juegos interactivos y concursos con los que los aficionados tendrán la oportunidad de ganar premios, incluidas entradas para los partidos.

«AliExpress se complace en ser socio oficial de la UEFA Euro 2024. A medida que el entusiasmo por el fútbol se extiende por Europa, acercaremos a los aficionados aún más a la acción, con grandes ofertas en una amplia selección de productos populares y de actualidad, así como con juegos interactivos y ofreciendo la oportunidad de ganar fantásticos premios“, declaró Gary Topp.

Por su lado, en palabras de Guy-Laurent Epstein: «Estamos encantados de dar la bienvenida a AliExpress, uno de los principales marketplaces online del mundo, como la primera plataforma de comercio electrónico que es socio exclusivo de un Campeonato Europeo de Fútbol Masculino de la UEFA. Colaboraremos estrechamente para que la experiencia digital del espectáculo este verano por parte de los aficionados sea la más excitante posible, aportando más innovaciones a los aficionados al fútbol de todo el mundo. Esta colaboración comienza ofreciendo a los aficionados la oportunidad de ganar algunos premios inolvidables, incluyendo entradas para los partidos de la UEFA Euro 2024«.

«El fútbol es un juego verdaderamente global que une a personas de todo el mundo. Es una gran noticia para el fútbol tener a otro aficionado apoyando el torneo de este año, con el anuncio de AliExpress como orgulloso nuevo patrocinador«, dijo Oliver Bierhoff durante la presentación del acuerdo.

AliExpress es la fuente de merchandising de muchos aficionados, que acudieron en masa a comprar más de 10 millones de productos relacionados con el fútbol en noviembre y diciembre de 2022 durante el Mundial de Qatar. Según la consultora Deloitte, pese a la caída de los ingresos comerciales durante la pandemia, el valor de mercado del sector del fútbol en Europa ha pasado de 19.700 millones de euros durante la temporada 2013/14 a casi 30.000 millones de euros en 2022. En este contexto, AliExpress se compromete a conectar con los aficionados de este deporte en Europa y en todo el mundo.

Aumento del volumen de pedidos

En una entrevista con Ecommerce News, Gary Topp señaló que para el trimestre que concluyó el 31 de diciembre de 2023 (entre octubre y diciembre), el volumen de pedidos experimentó un crecimiento interanual del 60%, impulsado principalmente por AliExpress Choice, el programa que la compañía lanzó en marzo de 2023, y en el que van a seguir invirtiendo en AliExpress Choice para seguir mejorando la experiencia del cliente. En su año de vida, la experiencia de compra de Choice ha tenido muy buena acogida por parte de los clientes. De hecho, representa ya casi la mitad de los pedidos de AliExpress a nivel mundial y continúa ganando adeptos en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: