Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Huawei presenta su estrategia “All Cloud” para acelerar la transformación digital

Huawei celebra esta semana su decimotercera Cumbre Anual de Analistas en Shenzhen (China), con la participación de más de 500 analistas y líderes de distintas industrias. Bajo el lema ‘Creciendo Juntos por la Digitalización y Construyendo un Mundo Mejor Conectado’, directivos de Huawei expondrán estos días la estrategia corporativa y debatirán sobre la situación del mercado y el progreso en áreas como cloud computing o Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), entre otras.

Durante la jornada de ayer, ejecutivos de la compañía participaron en ponencias y mesas redondas para exponer el rol de la compañía en el camino hacia la transformación digital. Eric Xu, CEO rotatorio de Huawei, fue el responsable de revelar los detalles de la estrategia ‘All Cloud’: ‘En la Cumbre de Analistas de 2015 propusimos el modelo ROADS, para definir las características de una experiencia de usuario superior. Con el propósito de ofrecer una experiencia de estas características, este año incorporamos la estrategia ‘All Cloud’, que pretende reconstruir la infraestructura TIC en cuatro aspectos -equipos, redes, servicios y operaciones- y tiene como objetivo crear fortalezas sistemáticas en recursos de hardware, con una arquitectura de software totalmente distribuida y una automatización completa’.

Por su parte, Ryan Ding, director del Consejo Ejecutivo y presidente del área de Productos y Soluciones de Huawei, aseguró que ‘un mundo mejor conectado planteará nuevos requisitos para las redes. Éstas deberán asumir automáticamente diversos escenarios de uso, incluyendo un número masivo de objetos conectados, servicios de alta banda ancha, como vídeo o realidad virtual, así como aplicaciones industriales que requieran una baja latencia y una alta fiabilidad’.

Estrategia ‘All Cloud’

La orientación al cliente es la piedra angular de la estrategia ‘All Cloud’ de Huawei, por lo que se ha definido abarcando las tres áreas de negocio. En la Unidad de Negocio de Carrier, la compañía proporcionará experiencias ROADS (en tiempo real, bajo demanda, conectado en todo momento, personalizado y social), hará posible la coordinación de redes de extremo a extremo y logrará una cloudificación completa. Concretamente, captará nuevas oportunidades de negocio a través del desarrollo de IoT basado en cloud, servicios de vídeo y plataformas de servicios cloud.

Del mismo modo, promoverá la cloudificación de sistemas de operaciones, algo muy importante para ayudar a los operadores a establecer ventajas en operaciones ágiles, y aprovechará las redes definidas por software (SDN, por sus siglas en inglés) y las comunicaciones de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés) para acelerar la cloudificación de la infraestructura de red y de TI, así como para mejorar la automatización, la flexibilidad y la adaptabilidad.

Por otro lado, desde la Unidad de Negocio de Empresas se aprovecharán los servicios de cloud computing, las redes SDN y las tecnologías de Big Data para facilitar la digitalización de las empresas, a través de operaciones ágiles e inteligentes. En este sentido, Huawei centrará su actividad en tres aspectos. En primer lugar, animará a las empresas a trasladar sus sistemas de TI a la nube para aprovechar los recursos y mejorar la eficiencia. En segundo lugar, acelerará el proceso de transformación de las redes empresariales en redes SDN, utilizando un controlador SDN unificado para integrar telecomunicaciones, empresas y redes de conexión directa (DC, por sus siglas en inglés), y así lograr operaciones ágiles durante todo el proceso. Por último, Huawei se encargará de proporcionar Big Data a las empresas inteligentes.

El reconocimiento de marca, la calidad, la experiencia de usuario y los ecosistemas son los factores que intervienen a la hora de conseguir un crecimiento sostenido en la Unidad de Negocio de Consumo. Por ello, Huawei intensificará sus esfuerzos para construir un sistema global de servicios y desarrollar productos para el usuario. En paralelo, la compañía estará centrada en la construcción de un ecosistema basado en la experiencia del consumidor. De esta manera, este entorno ayudará a recopilar los mejores recursos de toda la industria y a ofrecer una experiencia inspiradora.

Índice de Conectividad Global 2016

Huawei también presentó ayer el Índice de Conectividad Global 2016 (GCI, por sus siglas en inglés). En la tercera edición de este estudio, la compañía ha analizado la inversión y el despliegue de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que 50[1] países han llevado a cabo para alcanzar la digitalización económica.

El índice GCI ha evaluado cómo las naciones están progresando en materia de transformación digital, a través del estudio de 40 indicadores sobre la oferta, la demanda, la experiencia y el potencial de cinco elementos clave -Big Data, IoT, centros de datos, cloud y banda ancha-.

Entre los resultados obtenidos, destaca que la media de los niveles de conectividad nacional se ha incrementado un 5% respecto al año anterior. Doce países han mejorado sus posiciones, mientras que cuatro han experimentado una caída. Estados Unidos, Singapur y Suecia han ocupado los puestos más altos entre los países encuestados. Además, el GCI ha mostrado una correlación positiva con el Producto Interior Bruto (PIB) de los países analizados, aunque hay que matizar que el grado de influencia de este índice en el PIB varía en función de la etapa de transformación tecnológica en la que se encuentre cada país.

En el GCI se han distinguido tres grupos de economías. En el primer nivel se sitúan los principiantes, cuya infraestructura digital no está lo suficientemente desarrollada para tener efecto en el PIB. En el siguiente grupo se encuentran los mercados emergentes, que disponen de una infraestructura digital más fuerte. Estos países registran mayores ganancias en el PIB, según incrementan su puntuación en el Índice de Conectividad Global. Por último, las economías maduras disponen de sistemas cloud, Big Data e IoT preparados para la transformación digital.

Para obtener más información sobre el Índice de Conectividad Global visite: www.huawei.com/gci

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: