Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Walmart cierra la compra de Vizio

Walmart se hace fuerte en Retail Media. La compañía estadounidense ha cerrado la compra de Vizio por 2.300 millones de dólares (unos 2.119 millones de euros). La adquisición de Vizio y su sistema operativo (OS) SmartCast permitirán a Walmart conectarse con sus clientes de nuevas formas, incluidas experiencias innovadoras de televisión y entretenimiento y medios en el hogar.

De igual modo, creará nuevas oportunidades para ayudar a los anunciantes a conectarse con los clientes, empoderando a las marcas con oportunidades diferenciadas y atractivas para interactuar a escala y obtener un mayor impacto de su gasto publicitario con Walmart.

Se espera que dicho acuerdo acelere aún más el negocio de Retail Media de Walmart en Estados Unidos, Walmart Connect, uniendo el negocio de soluciones publicitarias de Vizio con el alcance y las capacidades de Walmart. Estos beneficios se verían reforzados por el crecimiento de las plataformas de televisión conectada y las ventas de paneles de TV líderes en la industria de Walmart. La transacción está sujeta a la autorización regulatoria y otras condiciones de cierre especificadas en el acuerdo de fusión.

Walmart continúa monetizando cada vez más su alcance de datos de compradores para vender anuncios en las tiendas en pantallas digitales, televisores conectados, radio, así como en su propio sitio web, y en este sentido, convertirse en propietario de Vizio permitirá a los CPG mostrar sus anuncios en pantallas en 5.000 tiendas de Walmart que atraen a unos 130 millones de compradores cada semana.

¿Quieres estar al día de las últimas noticias sobre Retail Media? Suscríbete aquí a nuestra newsletter semanal sobre Retail Media

«Creemos que el sistema operativo centrado en el cliente de Vizio ofrece excelentes experiencias de visualización a precios atractivos. También creemos que permite un negocio publicitario rentable que está escalando rápidamente. Nuestro negocio de Retail Media, Walmart Connect, está ayudando a las marcas a crear conexiones significativas con los millones de clientes que compran con nosotros cada semana. Creemos que la combinación de estos dos negocios tendría un impacto a medida que redefinimos la intersección del comercio minorista y el entretenimiento«, declaró Seth Dallaire, vicepresidente ejecutivo y director de ingresos de Walmart U.S.

Walmart Connect creció un 30% para el año fiscal 2024. El negocio ofrece a los proveedores y vendedores de Walmart oportunidades atractivas para llegar a sus clientes deseados sin importar dónde, cómo y cuándo compren. La propia compañía apunta a Walmart Connect como uno de sus negocios de rápido crecimiento y alto margen. De cara al futuro, Walmart también cree que la mayor área de crecimiento para su negocio publicitario provendrá de la venta de anuncios en las tiendas.

En agosto del año pasado, Walmart Connect anunció nuevas experiencias publicitarias en las tiendas como la proyección de los anuncios de las marcas en las pantallas del autopago y las televisiones en exhibición, los cuales también sonarán como música de fondo en la emisora radial de la tienda, y patrocinarán stands para que los clientes prueben nuevos productos en primera persona.

Las redes de Retail Media (RMN) se han convertido en el sector de más rápido crecimiento del negocio publicitario de Estados Unidos y según las previsiones de Insider Intelligence, podrían generar alrededor de 60.000 millones de dólares (55.672,4 millones de euros) en ventas este 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: