Microsoft cambia el nombre de Bing Chat y lleva la IA a todos sus servicios

En el evento Microsoft Ignite 2023, Microsoft reveló diversas actualizaciones, entre ellas el cambio de nombre de Bing Chat, el chatbot con tecnología de inteligencia artificial presentado a principios de este año en Bing, que ahora se llamará Copilot. Asimismo, su servicio destinado a empresas, anteriormente conocido como Bing Chat Enterprise, también ha experimentado este cambio de denominación.

Según ha explicado a TechCrunch, Caitlin Roulston, directora de comunicaciones de Microsoft: «Cambiar el nombre de ‘Bing Chat Enterprise’ a ‘Copilot’ refleja nuestra visión de crear una experiencia Copilot unificada para consumidores y clientes comerciales«. Sin embargo, desde el medio americano reflexionan que este cambio podría estar relacionado con el poco efecto a nivel de tráfico que ha tenido el motor de búsqueda desde que incorporó Bing Chat.

Ahora se puede acceder a Copilot en Windows, además de Copilot.Microsoft.com y Bing, y se envía en una variedad de planes de suscripción empresarial de Microsoft (Microsoft 365 E, E5, Business Premium y Business Standard) sin costo adicional. Copilot se incluirá en Microsoft 365 F3 a partir del 1 de diciembre. Para todos los demás clientes, estará disponible a la carta por $5 al mes.

Ahora es posible acceder a Copilot en Windows, además de a través de Copilot.Microsoft.com y Bing. Este servicio se ofrece dentro de varios planes de suscripción empresarial de Microsoft (Microsoft 365 E, E5, Business Premium y Business Standard) sin coste adicional. A partir del 1 de diciembre, Copilot se integrará en Microsoft 365 F3 y para el resto estará disponible a través de una suscripción de 5$ al mes.

Copilot for Microsoft 365

Los cambios de nombre también afectarán a Microsoft 365 Copilot, que ahora se denominará Copilot for Microsoft 365. Además para acompañar todos estos productos se lanzan tanto Copilot Studio como Copilot for Service para usuarios empresariales.

  • Microsoft Copilot para Microsoft 365 estará disponible de forma generalizada para todas las empresas este mes. Ya utilizan Copilot clientes como Visa, BP, Honda y Pfizer, y partners como Accenture, EY, KPMG, Kyndryl y PwC. La compañía continúa añadiendo valor gracias al aprendizaje obtenido en su Early Access Program, así como de otros canales de investigación. El nuevo Microsoft 365 Copilot Dashboard muestra a los clientes el impacto de Copilot en su organización, con información como la del Work Trend Index. Microsoft presenta Copilot Profile, que ayuda a Copilot a ofrecer respuestas ajustadas a preferencias y puestos únicos. Para potenciar el trabajo en equipo, las nuevas características de Copilot en Outlook ayudan a preparar reuniones y, durante las mismas, las nuevas experiencias de pizarra y de anotación para Copilot en Microsoft Teams mantienen a todos en la misma página. Los clientes que lo necesiten ahora pueden utilizar Copilot durante una reunión sin conservar la transcripción.
  • Microsoft Copilot Studio: La transformación de la IA comienza aprovechando los datos y flujos de trabajo únicos de una organización. Microsoft Copilot Studio es una herramienta low-code diseñada para personalizar Microsoft Copilot mediante la integración de datos críticos para la empresa y la creación de copilotos propios para uso interno o externo. Copilot Studio funciona con conectores, plugins y GPTs, lo que permite a los equipos de TI dirigir Copilot hacia las mejores fuentes de datos para consultas específicas.
  • Microsoft Copilot for Service: El Copilot más reciente para proporcionar soporte basado en roles ayuda a las empresas a acelerar la transformación del servicio al cliente apoyándose en la IA. Copilot for Service incluye Microsoft Copilot para Microsoft 365 y ayuda a ampliar los contact centers existentes con IA generativa. En las interacciones con los clientes, los agentes pueden hacer preguntas a Copilot for Service en lenguaje natural y recibir información relevante basada en fuentes de datos internas, lo que lleva a resoluciones más rápidas e inteligentes.
  • Copilot en Microsoft Dynamics 365 Guides: Combinando la potencia de la IA generativa y la realidad mixta, este Copilot ayuda a los trabajadores de primera línea a completar tareas complejas y resolver problemas más rápidamente sin interrumpir el flujo de trabajo. Disponible primero en HoloLens 2, este Copilot manos libres ayudará a los profesionales de la industria a utilizar el lenguaje natural y los gestos humanos para ofrecer orientación interactiva a través de contenidos y hologramas superpuestos en los equipos del mundo real.
  • Microsoft Copilot for Azure: Este asistente de IA para los profesionales de las TI simplifica la administración diaria de la tecnología. Más que una herramienta, es una experiencia de chat unificada que comprende el rol y los objetivos del usuario, mejorando la capacidad de diseñar, operar y solucionar problemas de aplicaciones e infraestructuras. Copilot for Azure ayuda a los equipos de TI a obtener nuevos conocimientos sobre sus cargas de trabajo, desbloquear funcionalidades de Azure sin explotar y orquestar tareas, tanto en la nube como en el edge.

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