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InPost y AliExpress se alían para realizar entregas más ecológicas, seguras y sin complicaciones

InPost, la empresa de logística líder en Europa en envíos a NO domicilio, ha reforzado un acuerdo de colaboración con AliExpress, marketplace online internacional, para ofrecer a sus clientes españoles la oportunidad de recibir sus compras a través de la red híbrida de InPost. El anuncio se produce antes del Global Shopping Festival de AliExpress, que se celebrará el 11 de noviembre y en el que habrá descuentos en toda la web.

A partir de ahora, al comprar en AliExpress, los usuarios tendrán la opción de seleccionar los métodos de entrega a NO domicilio a través de los Puntos Pack y Lockers de InPost, al momento de realizar el pago. Los Lockers son taquillas inteligentes de alta seguridad, ubicadas en lugares públicos como estaciones de transporte, gasolineras o comercios, a los que el cliente puede acceder las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de un código privado. Los Punto Pack, a su vez, son comercios abiertos al público, como tiendas, floristerías o librerías, que recogen los pedidos y los guardan hasta que el cliente esté listo para recogerlos, para que este no tenga que quedarse en casa esperando al repartidor.

Entregas de AliExpress más sostenibles

El servicio de entrega a NO domicilio de InPost también contribuye a un comercio electrónico más sostenible al limitar drásticamente los desplazamientos de los repartidores en vehículos a motor, no sólo reduciendo las emisiones diarias de CO2, sino también reduciendo el tráfico de circulación en las ciudades y eliminando las entregas fallidas. De hecho, un estudio llevado a cabo en la ciudad de Zaragoza por South Pole, empresa de consultoría y desarrollo de proyectos climáticos, calcula que los consumidores españoles podrán ahorrar hasta 63 g CO2e si optan por el servicio de entrega a NO domicilio de InPost. Se trata de un 64% la reducción potencial de emisiones contaminantes por cada paquete entregado bajo este modelo, en comparación con las entregas de puerta a puerta tradicionales.

En InPost hemos generado una amplia red híbrida de envío a NO domicilio. Repartimos los paquetes de nuestros clientes a través de Punto Pack y Lockers. Es un orgullo que marcas como AliExpress nos ayuden a contribuir a crear un planeta mejor, y a ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes”, explica Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost. “Gracias a nuestro modelo de negocio, mandamos muchos paquetes a un único punto. De esta manera, ayudamos a reducir el tráfico en las ciudades y, por tanto, a emitir menos CO2. Del mismo modo, gracias al envío a NO domicilio evitamos las entregas fallidas, con lo que no solo cuidamos el medio ambiente, sino que también evitamos que el cliente tenga que estar organizando de nuevo la recepción del paquete. Este tipo de entrega facilita la vida a los consumidores de eCommerce. Nuestro lema es: ‘Que el paquete te espere a ti, y no al revés”, añade.

Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con InPost en el mercado español. Este acuerdo es una prueba más de nuestro compromiso por mejorar y renovar la experiencia de nuestros clientes, expandiendo nuestra gama de métodos de entrega y ofreciendo a los usuarios una forma más flexible y ecológica de recibir sus pedidos”, explica Gary Topp, director comercial de AliExpress para Europa. “Nos preocupamos por lo que les importa a nuestros clientes, y disponer de una opción de entrega que les permita reducir la huella de carbono y, al mismo tiempo, recibir sus paquetes cómodamente y sin estrés está entre esas prioridades. Seguiremos escuchando a nuestros usuarios para hacer de sus compras en AliExpress una experiencia aún más agradable y fluida”.

50.000 puntos de recogida a NO domicilio

El Grupo InPost ofrece sus opciones de entrega en casi una docena de países de Europa, donde acumula más de 50.000 puntos de recogida a NO domicilio, entre Punto Pack y Lockers. En España, InPost busca acercarse al objetivo de poner a disposición de los ciudadanos un punto de recogida en un radio de 300 metros de donde se encuentre en cada momento. En la actualidad, su red híbrida cuenta con más de 6.000 Punto Pack | Lockers en España, uno de los mercados claves de la compañía, que repartió 745 millones de paquetes en toda Europa en 2022.

Este acuerdo supone una extensión de la alianza estratégica que se lanzó en 2019 entre InPost y AliExpress, que actualmente atiende a clientes en 3 países de Europa: Polonia, Francia y España.

Una primera mitad del año de récord 

El crecimiento del Grupo InPost se ha reafirmado en un primer semestre de récord en 2023. Los nueve mercados de la compañía han alcanzado los casi 900 millones de euros de ingresos. Esto supone un 28% más que durante el mismo periodo del año anterior. Además, se han repartido 413 millones de paquetes durante estos primeros seis meses del año, un 20% más que durante el año 2022, consolidándose como una opción cada vez más popular entre quienes realizan compras online. 

“Los grandes resultados obtenidos hasta el momento en el ejercicio 2023 son una reafirmación de que cada vez son más los usuarios que apuestas por esta alternativa sostenible de repartos.”, apunta Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost. “Nuestro modelo no solo permite al usuario la máxima flexibilidad a la hora de realizar envíos, sino que contribuyen el mismo tiempo a la reducción de las emisiones de CO2 al eliminar numerosos trayectos. Las emisiones de carbono bajo nuestro modelo son 83g CO2e, mientras que en el modelo tradicional asciende a 229g CO2e”. 

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