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Walmart completa el 50% de sus pedidos online con el stock de sus tiendas

Walmart, uno de los mayores grupo de distribución del mundo, completa el 50% de sus pedidos online con el stock de sus tiendas, según Marketplace Pulse. Esto resalta la importancia de reducir las millas recorridas para entregar paquetes, mientras se persiguen tiempos de entrega más rápidos. De esta manera, optimizar la entrega en la última milla es más importante que nunca.

En el caso de Walmart, la cadena multinacional tiene casi 4.700 tiendas en todo Estados Unidos, aproximadamente el 90% de los estadounidenses viven a menos de 16 kilómetros de una. Así, la compañía puede usarlas como puntos de recogida.

«El 50% de los artículos que vendemos en línea en este momento tienen lugar en una de nuestras tiendas», afirmó John David Rainey, director financiero de Walmart, en una entrevista con Fortune. «Es conveniente para el cliente, pero también es bueno para nosotros porque la parte más cara de la entrega en el comercio electrónico es la última milla. Podemos reducir la cantidad de kilometraje que tenemos para viajar».

Walmart cuenta con más de 100 millones de productos online

Walmart domina la venta online de comestibles a nivel mundial. Gran parte de su volumen de comercio electrónico proviene de comestibles en línea, una categoría única para el cumplimiento de las tiendas. Sin embargo, el uso de tiendas para el cumplimiento limita la selección de productos. En concreto, Walmart tiene más de 100 millones de productos a la venta online. De manera que el catálogo más amplio se envía desde sus almacenes, incluido el marketplace, ya que la mayoría de los vendedores tienen sus tiendas de inventario en los almacenes de Walmart.

Por lo tanto, el 50% de sus ventas provienen de tiendas, incluidas las tiendas de comestibles y first-party; el otro 50% es una mezcla de marketplace y first-party, que proviene de los almacenes de Walmart y los almacenes de los vendedores.

Por otro lado, Amazon también se ha centrado en reducir el kilometraje recorrido, pero sin la ayuda de una red de miles de tiendas. Doug Herrington, director ejecutivo de Worldwide Amazon Stores, escribió en una publicación reciente de un blog: “Dividimos el país en regiones más pequeñas y de más fácil acceso. Anteriormente, atendíamos pedidos desde cualquiera de nuestros sitios operativos en todo el país. Ahora tenemos ocho regiones interconectadas que prestan servicios en áreas geográficas más pequeñas”.

Tras varios años de capacidad insuficiente de cumplimiento debido a la pandemia que luego se convirtió en un exceso de capacidad, Amazon y Walmart se centraron en entregar los productos a los compradores lo más rápido posible y, al mismo tiempo, reducir los costos. Para ambas compañías, la logística forma parte del producto tanto como los productos mismos.

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