Shopify ha registrado un crecimiento del 22% de sus ingresos en el tercer trimestre del 2022 en comparación con el año anterior, hasta alcanzar los 1.400 millones de dólares. Según ha informado la empresa canadiense en un comunicado, los ingresos de Subscription Solutions han aumentado un 12% hasta los 376.300 millones de dólares. El volumen bruto de mercancías (GMV) también ha registrado un aumento del 11% hasta los 46.200 millones de dólares impulsado por las capacidades omnicanal y los comerciantes que adoptan más soluciones para dirigir sus negocios.
Por su parte, los ingresos de Merchant Solutions han crecido un 26% hasta los 989,9 millones de dólares en comparación con el año anterior. En este caso, desde la firma han explicado que los principales impulsores del crecimiento incluyen una mayor penetración de GMV de Shopify Payments, Shopify Capital y Shopify Markets, una mayor contribución de ingresos de los socios y la contribución del primer trimestre de Deliverr. Excluyendo a Deliverr, los ingresos de Merchant Solutions han aumentado un 21% año tras año. El crecimiento de los ingresos de Merchant Solutions se vio afectado negativamente en aproximadamente tres puntos porcentuales debido al fortalecimiento del dólar estadounidense en comparación con 2021.
«Shopify es el sistema nervioso central que impulsa a millones de empresas en todo el mundo. Durante el tercer trimestre, los comerciantes continuaron reconociendo el valor excepcional de Shopify y aumentaron su adopción de nuestras herramientas esenciales y soluciones innovadoras. Nuestros ingresos por soluciones comerciales como porcentaje de GMV, o tasa adjunta de Merchant Solutions, subieron al 2,14%, el nivel más alto en la historia de Shopify», ha declarado Harley Finkelstein, presidente de Shopify. «Estamos preparando a nuestros comerciantes para lo que viene. La simplicidad de nuestra tecnología y la extraordinaria experiencia del consumidor que ofrece son parte de los superpoderes de nuestros comerciantes a medida que se preparan para la temporada de compras más ocupada del año», ha aseverado Finkelstein.
Por su lado, Amy Shapero, CFO de Shopify, también ha hecho una valoración positiva de los resultados: «Hemos entregado otro trimestre sólido de GMV, ingresos y crecimiento del beneficio bruto en dólares frente al entorno inflacionario alto. Desde una perspectiva operativa, recalibramos nuestra estructura organizativa, implementamos con éxito un nuevo marco de compensación y comenzamos a integrar Deliverr en Shopify». «Mirando hacia el futuro, la flexibilidad de nuestra plataforma, la amplitud de las soluciones, el ritmo de innovación y el enfoque de inversión disciplinado posicionan bien a Shopify para aprovechar la enorme oportunidad que tenemos por delante», ha asegurado Shapero.
Perspectivas 2022
Para 2022, la compañía espera que el crecimiento de GMV continuará superando al mercado minorista estadounidense en el cuarto trimestre, ayudado por sus capacidades omnicanal; el crecimiento de los ingresos de Merchant Solutions año tras año será más del doble que el crecimiento de los ingresos de Subscription Solutions para todo el año 2022.
Además, tanto el GMV como los ingresos totales en 2022 se distribuirán de manera más uniforme en los cuatro trimestres, similar al 2021. Debido a esta combinación más amplia de soluciones comerciales que contribuyen a los ingresos generales y el impacto dilutivo de Deliverr, la compañía ha indicado que el crecimiento en dólares de las ganancias brutas seguirá significativamente el crecimiento de los ingresos; y el crecimiento de los gastos operativos año tras año en el cuarto trimestre se desacelerará secuencialmente desde el tercer trimestre.
Además, la firma ha añadido que, teniendo en cuenta todas estas expectativas, siguen esperando una pérdida operativa ajustada para todo el año. Para el cuarto trimestre, esperan un monto de pérdida operativa ajustado comparable al de este tercer trimestre.
A 30 de septiembre de 2022, Shopify tenía 4.900 millones de dólares en efectivo, equivalentes de efectivo y valores negociables, en comparación con los 7.800 millones de dólares a 31 de diciembre de 2021.