Urban Outfitters también se sube al carro de la Inteligencia Artificial (IA) con el objetivo de impulsar y mejorar la eficacia dentro de su plataforma de planificación de mercancías. Ahora, la compañía ha anunciado una asociación con el proveedor de plataformas de software de IA empresarial o9 Solutions para mejorar las capacidades de planificación, asignación y reabastecimiento de mercancías de las marcas.
En concreto, la empresa desplegará las capacidades de planificación financiera de mercancías, planificación de surtido, planificación de la demanda, asignación y reabastecimiento impulsadas por IA de o9 para optimizar la toma de decisiones y la rentabilidad.
Con la solución, Urban Outfitters planea adaptarse a las tendencias, la estacionalidad, las posiciones de stock, las promociones y los impulsores de demanda únicos de las marcas en su cartera.
En este sentido, o9 Solutions ayudará a Urban Outfitters a determinar la combinación óptima de productos en todos los canales, regiones y tiendas; integrar análisis predictivos, visibilidad de supuestos y colaboración; así como utilizar técnicas avanzadas de optimización de asignación y reabastecimiento para posicionar proactivamente el inventario para satisfacer la demanda del consumidor.
«Para posicionar a URBN para un crecimiento sostenible y rentable a largo plazo, nos embarcamos en una extensa revisión del mercado de software minorista para transformar digitalmente nuestra estrategia de comercialización de extremo a extremo«, dijo Rob Frieman, director de información de URBN.
«Está claro que O9 es un líder de soluciones en la planificación de prendas de vestir de moda. Esperamos trabajar con la tecnología superior de O9 y el equipo altamente conocedor y experimentado para garantizar que continuemos satisfaciendo la demanda de nuestros clientes y aumentando la participación de mercado en todas nuestras marcas«, añadió Frieman.