El pasado 22 de junio tuvo lugar la V edición de Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce y marketplaces en España. El Museo del Ferrocarril fue el lugar elegido para celebrar esta nueva edición, que pasa a convertirse en la primera Feria en España 100% dedicada a los marketplaces. Un evento que congregó la asistencia de más de 100 ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y 1.000 asistentes. El Marketplace Summit contó con tres andenes de contenidos en los que los asistentes conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.
En el Andén Havas Market, en una mesa redonda Cristina Jover, directora y fundadora de Weekend, como moderadora; Liza Iakovleva, Co-Founder de Hotel Treats; Roderick Donker van Heel, Head of Rail Supply France & Spain de Trainline; e Isabel Llorens, fundadora de Rusticae; analizaron los desafíos y oportunidades relacionados con los marketplaces y el sector Travel. «Trainline se enfoca en el B2C principalmente pero desde hace poco también estamos muy enfocados en el B2B y España es un mercado en explosión con la liberalización de los trenes«, comenzó diciendo Roderick, al tiempo que explicó: «Lo más interesante que ofrece Trainline, además de poder ver todos los operadores de trenes en un solo lugar, también tenemos una capacidad de combinar billetes y eso es algo único de Trainline«.
«Somos un marketplace nicho, también trabajamos a comisión pero vendemos los puntos que a los propios hoteles les cuesta mucho vender. Nuestro tipo de cliente es el que vive cerca del hotel. Así abrimos otro mercado para los hoteles«, declaró Liza.
Por su parte, respecto al tipo de usuario de Rusticae, Isabel Llorens explicó: «Es un usuario que busca tranquilidad, escaparse, con un poder adquisitivo alto, el precio medio de una habitación está en torno a los 130 euros por noche, y busca el descanso básicamente, el reconectar consigo mismo en un sitio con mucho encanto«. Los expertos también remarcaron la importancia de la inteligencia artificial y sus ventajas en el sector travel.
El evento contó con el patrocinio de Havas Market, Mangopay, vdSHOP, Bazaarvoice, IZBERG, Octopia, CTT Express, Miravia, Sending, Publicis Commerce, Logisfashion, Paycomet, ROI UP Group, BigBuy, Channel Pilots, Bluco, Irok, Huboo, Lanvèrt, Adiria, Marco Visual, Embacor, Década Studio, Amvos Digital, Checkout, Weekend, Axicom, Adsviu, Shoppingfeed, d1m电商科技, y con la colaboración de Xeito Meeting, Vinopremier, Adiria, Asociación Española del Retail (AER) y Acotex.
Ya están disponibles todos los contenidos y puedes visualizarlos a través de esta web.