Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

eBay añade mejoras a su marketplace

eBay ha anunciado la incorporación de nuevas características e innovaciones en su marketplace. Entre ellas destacan novedades en las tarifas publicitarias, en los procesos de pago, así como mejoras en su sistema de mensajería. Algunas de estas innovaciones ya se han incorporado en el marketplace alemán y, otras se implementarán en los próximos meses, tal y como informa Internet World.

En concreto, los vendedores del marketplace ahora podrán informar o denunciar mensajes «inapropiados» de los clientes, así como bloquear al usuario en cuestión para que no vuelva a contactar con ellos. De igual modo, a partir de ahora, si el comprador solicita un reembolso tras informar a su proveedor de pagos sobre un problema relacionado con el pedido y el vendedor no está de acuerdo, este puede rebatir la disputa de pago y proporcionar pruebas adicionales para resolver el problema en un plazo de cinco días naturales a través de ‘Vendidos en Mi eBay’ o en ‘Seller Cockpit Pro’. El vendedor podrá añadir un texto explicativo de hasta 1.000 caracteres y cargar un máximo de cinco archivos como pruebas adicionales.

De igual modo, los vendedores ya pueden pagar las etiquetas de envío de DHL con su saldo de eBay. Es decir, la compra de etiquetas de envío está integrada en el proceso de venta. En el caso de que el vendedor en cuestión no disponga de suficiente crédito, tendrá que pagar el precio de la etiqueta de envío utilizando su método de pago registrado en eBay. Respecto a las novedades de las tarifas publicitarias, eBay ha renovado Ads Standar con el objetivo de facilitar a los vendedores la realización de campañas publicitarias. La tasa de anuncios dinámicos ya está disponible y, en las próximas semanas, eBay agregará una función de pronóstico.

De cara a los próximos meses, el marketplace prevé activar nuevas funciones como la tramitación automática de solicitudes de devolución, así como la incorporación de una nueva página de información sobre el cumplimiento de las regulaciones locales, regionales e internacionales.

Reventa de lujo: la nueva apuesta de eBay

A finales del pasado mes de enero, eBay anunció una inversión de 7,5 millones de libras (unos 8,7 millones de euros) en Cudoni, una plataforma de reventa de lujo que actualmente revende artículos de 4.000 marcas, incluidas Prada, Hermès, Louis Vuitton y Celine. Esta inversión en Cudoni es parte de los esfuerzos de eBay para solidificar su posición como líder de reventa de artículos de lujo de segunda mano. A mediados de 2021, el marketplace lanzó un servicio de autenticación para bolsos de lujo, y un año después, amplió su servicio de garantía de autenticidad al Reino Unido. En 2022, eBay volvió a ampliar su garantía de autenticidad, pero esta vez para incluir la joyería.

De igual modo, fomentando su compromiso con la reventa, eBay abrió una tienda en el Distrito Diamante de Manhattan (Nueva York) en noviembre del año pasado. El eBay Luxury Exchange ahora ofrece servicios de autenticación para zapatillas de deporte, relojes, bolsos, tarjetas coleccionables y joyería fina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: