Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon desmiente la posible compra de Ocado

Amazon desmiente las especulaciones que apuntan a una posible compra de la firma británica Ocado, según informa la agencia de noticias Reuters. Tras hacerse pública esta información, las acciones de Ocado cayeron hasta un 11% en la Bolsa de Londres durante la sesión del miércoles, mientras que las acciones de Amazon subían un 1,4%.

El pasado jueves 22 de junio, los supuestos rumores de compra dispararon las acciones de Ocado casi un 50% en el parqué londinense, alcanzando niveles de mayo de 2018. El diario The Times informó de que Ocado podría estar en el radar de “gigantes tecnológicos”, entre los que se encontraba la compañía fundada por Jeff Bezos. Sin embargo, parece que Amazon no estaría interesada en adquirir Ocado. Por el momento, Ocado ha declinado hacer comentarios al respecto.

Si analizamos la situación resulta sorprendente el supuesto interés de Amazon por Ocado debido a que los planes de expansión en el sector de la alimentación de Amazon no están dando los resultados esperados. Pese al entusiasmo inicial y las expectativas generadas en el mercado, el modelo de negocio de Amazon Go no parece ser rentable y la empresa se encuentra inmersa en un plan de reestructuración para la red comercial de sus tiendas Go.

En marzo, Amazon anunció el cierre de un 30% de sus tiendas Amazon Go en Estados Unidos, siguiendo el plan de ajuste de costes que emprendió la compañía desde la segunda mitad de 2022. En concreto, informó del cierre de dos tiendas en Seattle, dos tiendas en Nueva York y otras cuatro en San Francisco. Ya ha ejecutado el cierre de uno de los establecimientos ubicados en Seattle. Con este último cierre, la red comercial de Amazon Go asciende a 22 tiendas en cuatro estados.

Ocado se ha convertido en uno de los supermercados online, sin establecimientos físicos, más grandes del mundo. Este supermercado ‘robotizado’ permite a sus clientes comprar cualquier tipo de productos de alimentación, incluso frescos como carne, pescado o verduras a través de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: