Prestashop ha anunciado que durante su último ejercicio fiscal ha logrado triplicar sus partners y aumentar un 60 % sus Ingresos Mensuales Recurrentes (MRR) a nivel global. La compañía afirma que está centrada en «la apertura de nuevos mercados y el lanzamiento de servicios y soluciones totalmente alojados, combinados con la solidez de soluciones de MBE Worldwide (MBE) para envíos y entregas».
Durante 2021, PrestaShop logró obtener un crecimiento de sus ingresos del 40 % y 24.000 millones de euros en ventas generadas a través de sus 300.000 comerciantes, a la vez que consiguió duplicar su plantilla. En 2022 ha continuado con resultados positivos, incrementando un 60 % sus Ingresos Mensuales Recurrentes (MRR). El crecimiento positivo y los datos de ingresos constantes en 2022 de PrestaShop se han dado gracias a la monetización de su ecosistema mediante la venta de complementos, la creación de asociaciones de gran valor y servicios de facturación recurrente, y el despliegue de servicios de asistencia y formación.
Expansión europea
España e Italia han demostrado ser mercados especialmente dinámicos, y el sur del continente representa ya el 16 % del mercado general del comercio electrónico en Europa. Estos datos animaron a PrestaShop a abrir una sede en Rumania, y planean nuevas aperturas en Europa Central y Oriental, lo que demuestra las ambiciones de expansión de la empresa.
«El conocimiento del mercado y la innovación son las fuerzas motrices del éxito de PrestaShop, al servicio del crecimiento de las empresas de todo el mundo. Manteniéndonos a la vanguardia y aprovechando las nuevas tecnologías y servicios, PrestaShop está ahora preparado para dar un paso más y convertirse en un importante socio para los comerciantes a nivel mundial», ha detallado Vlad Mihalca, director general adjunto de PrestaShop.
Además, PrestaShop trabaja por mantenerse a la vanguardia, ocasionando en 2022 el lanzamiento de PrestaShop Edition. Una solución diseñada para ayudar a los retailers a centrarse en su estrategia empresarial y sus ventas para que los retailers no tengan que preocuparse de los aspectos técnicos de la creación de un e-commerce, englobando diferentes servicios como: alojamiento e instalación, gestión del catálogo, configuración de las modalidades de entrega, configuración de los métodos de pago o asistencia ilimitada.
Recientemente también han lanzado PrestaShop Insurance (cobertura de responsabilidad civil durante y después de la entrega, protección personal y protección jurídica profesional) y PrestaShop Capital (préstamos empresariales instantáneos y flexibles), demostrando así su capacidad de adaptarse y adecuarse a las necesidades de los comerciantes.