YouTube se despide de su función de Historias, la cual se lanzó en 2017 y que no ha tenido el éxito esperado por la red social. A pesar de que en otras plataformas sociales, como Instagram y Facebook sí ha funcionado bastante bien. Mientras que las stories se van, las publicaciones de la comunidad como los cortos de YouTube son excelentes alternativas que pueden ofrecer conexiones y conversaciones valiosas de la audiencia.
De acuerdo con Google, el 26 de junio de 2023 será el último día en el que los creadores podrán publicar nuevas Historias. A través de un comunicado en el blog, YouTube anunció oficialmente la eliminación de las Historias de YouTube. A partir de esa fecha, los usuarios ya no podrán publicarlas. Así, las historias que ya están activas en esa fecha caducarán 7 días después de que se compartieran originalmente.
Enfoque en publicaciones de comunidad y shorts
La compañía afirma que la decisión se ha tomado ya que ofrecen otras opciones de compartir contenido que conectan con la audiencia, como Shorts, Directos y las publicaciones de la Comunidad. Recientemente han ampliado el acceso a las publicaciones de la Comunidad a millones de creadores y han traído algunos de los aspectos populares de las Historias a las publicaciones de la Comunidad, como las herramientas de edición y la capacidad de que las publicaciones caduquen después de 24 horas. Los creadores pueden fortalecer las conexiones con sus audiencias a través de nuevas funciones de participación, como encuestas, cuestionarios, filtros y pegatinas.