ECOMMERCETECNOLOGÍA

La app de ChatGPT de OpenAI logra las 500.000 descargas en seis días

0

El fenómeno alrededor de ChatGPT no deja de crecer. A pesar de solo haber estado disponible en Estados Unidos e iOs hasta hace poco, antes de comunicar la expansión a 11 nuevos países, incluyendo algunos de Europa. Tan solo seis días después de su lanzamiento, la app ha sido descargada más de 500.000 veces, según un nuevo análisis realizado por el proveedor de inteligencia de aplicaciones data.ai.

Este hecho lo posiciona como uno de los lanzamientos de aplicaciones de mayor rendimiento tanto en este año como en el anterior, encabezado solo por la llegada en febrero de 2022 del clon de Twitter respaldado por Trump, Truth Social.

Superar a la competencia

La aplicación ChatGPT de OpenAI llegó para desbancar a los competidores, abriéndose paso con éxito, incluyendo otras aplicaciones populares de IA y chatbot, así como las aplicaciones de Bing y Edge de Microsoft, que ofrecieron algunas de las primeras integraciones significativas de la tecnología GPT-4 de OpenAI.

A pesar de esto, Bing y Microsoft Edge se aprovecharon del interés en ChatGPT en su debut, alcanzando respectivamente 340 mil y 335 mil descargas en iOS y Android en sus mejores períodos de cinco días en febrero. Aunque la aplicación ChatGPT de OpenAI los superó fácilmente, logrando 480 mil instalaciones en los primeros cinco días de su lanzamiento en los Estados Unidos, cuando la aplicación solo estaba disponible en iOS.

En comparación con solo las descargas de iOS de Bing y Edge, ChatGPT estaba aún más por delante con sus 480.000 instalaciones frente a las 250.000 de Bing y las 195.000 de Edge en este mismo periodo de tiempo.

Aunque solo lleva disponible poco tiempo, los resultados de ChatGPT son positivos. Se encuentra entre las cinco principales aplicaciones de chatbot de IA en términos de descargas en los Estados Unidos en mayo de 2023.


Suscribir

Los Modelos Virtuales con IA: Una Revolución en el Ecommerce

Previous article

YouTube anuncia el fin del formato stories

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE