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La solución especifica para el sector ecommerce de DHL ha generado ingresos de 6.100 millones de euros en 2022

El grupo Deutsche Post DHL ha alcanzado ingresos de 94.400 millones de euros en 2022, con un crecimiento del 15,5% respecto al último ejercicio. Su beneficio neto ha sido de 5.400 millones de euros, lo que significa que han sido 300 millones por encima que el año pasado.

En 2022, DHL eCommerce Solutions ha mantenido los ingresos gracias a la estrategia de fijación de precios que lanzó la compañía. Los ingresos ascendieron a 6.100 millones euros y sufrieron una caída del 6,3% en el volumen de envíos. La división cerró el año de manera rentable, con un margen EBIT del 6,3% (389 millones de euros).

Hemos demostrado resiliencia y capacidad de innovación en un entorno desafiante. Nuestro curso y estrategia siguen bien encaminados. Una vez más, nuestro agradecimiento a nuestros empleados por su extraordinario compromiso en un año desafiante”, dijo Frank Appel, director ejecutivo de Deutsche Post DHL Group.

El negocio internacional, el gran propulsor de los ingresos de DHL

El aumento en los ingresos de DHL viene provocado principalmente por su negocio internacionalDHL Global Forwarding logró un aumento significativo en los ingresos y las ganancias en 2022 gracias a las mejoras operativas y las altas tarifas de flete. El EBIT aumentó significativamente a 2.300 millones de euros; el año pasado tan solo llegó a los 1.300 millones de euros. Los ingresos aumentaron considerablemente a 30.200 millones de euros, a pesar de que los volúmenes de carga aérea cayeron un 9,3% interanual, mientras que los volúmenes de envío de carga por carretera disminuyeron un 4,8%. El margen EBIT de la división mejoró a un nivel excepcionalmente alto del 7,6%.

La línea de negocio DHL Express consiguió unos ingresos de 27.600 millones de euros. Las capacidades de la red se utilizaron de manera eficiente durante el transcurso del año gracias al alto grado de flexibilidad. El EBIT disminuyó un 4,6 % interanual hasta los 4000 millones de euros. Esto se debió principalmente a mayores costos y efectos negativos del tipo de cambio.

Mientras que con DHL Supply Chain consiguieron registrar las cifras más sólidas de su historia para nuevos negocios, que ascendieron a ingresos anuales de aproximadamente 1.500 millones de euros en 2022. DHL Supply Chain también ha fortalecido aún más el establecimiento de sitios dedicados de cumplimiento electrónico. La adquisición de una participación mayoritaria en la empresa holandesa Monta en el cuarto trimestre de 2022 tiene como objetivo acelerar aún más el crecimiento del comercio electrónico.

Otros datos a destacar, son el flujo de caja libre que supera las expectativas al alcanzar los 4.600 millones de euros, cifra récord para la compañía. Aumento del dividendo propuesto a 1,85 euros por acción; el programa de recompra de acciones se incrementa en 1.000 millones de euros

Melanie Kreis, directora financiera grupo Deutsche Post DHL, ha declarado: “La ralentización del impulso de crecimiento macroeconómico se refleja en nuestras perspectivas de EBIT. Por eso estamos actuando con especial prudencia en el primer semestre de 2023 y centrándonos en nuestra gestión de rendimientos y costes”.

Previsiones para este año

Para 2023, la empresa prevé un gasto de capital bruto en el rango de 3.400 millones de euros a 3900 millones y predice un flujo de caja libre de alrededor de 3000 millones de euros, independientemente de los escenarios macroeconómicos. Las inversiones continúan enfocándose en el crecimiento orgánico, fortaleciendo las redes globales y expandiendo la gama de productos de soluciones de transporte amigables con el clima.

Con la presentación de su Informe Anual, Deutsche Post DHL Group volvió a emitir una orientación a mediano plazo. El Grupo espera poder aumentar el EBIT en relación con 2023 nuevamente. El objetivo EBIT para 2025 está fijado en más de 8.000 millones de euros. El Grupo prevé generar un flujo de caja libre acumulativo de entre 9.000 y 11.000 millones de euros en el período de 2023 a 2025. Durante el mismo período, la empresa prevé gastos de capital acumulados (capex) de entre 10.000 y 12.000 millones.

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