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Showroomprivé reduce sus ventas un 9,2 %

Showroomprivé (Grupo SRP), grupo europeo especializado en compras inteligentes, ha cerrado el 2022 con unos ingresos de 657,4 millones de euros, un -9,2 % menos que en 2021 y un -11,4 % en términos comparables. Aunque han tenido una ligera caída en los ingresos aumentaron un +6,8 % en comparación con 2019.

Sin embargo, no todo ha sido positivo para el grupo ya que ha visto caer su beneficio neto en 2022 hasta situarse en los 300.000 euros, lo que supone una caida del 99% en comparación con el año anterior. Una situación que según explica la compañía ha sido provocada por aspectos como «escasez de existencias, aumento de costos vinculados a interrupciones en el transporte y logística en nuestros proveedores«, según han explicado en el comunicado.

David Dayan, cofundador y director ejecutivo de Showroomprivé afirma en el comunicado: «Durante un año 2022 cuando el consumo estuvo bajo presión, Showroomprivé demostró la agilidad necesaria para satisfacer a sus clientes, manteniendo la rentabilidad. El comienzo exitoso de The Bradery, la aceleración de nuestro Marketplace y el éxito de nuestras nuevas ofertas de servicios dan testimonio de las fortalezas a nuestra disposición para volver muy rápidamente a un crecimiento dinámico y rentable. Para ello, hemos formalizado nuestras principales orientaciones estratégicas a través de nuestra hoja de ruta ACE con el fin de definir mejor nuestra trayectoria de crecimiento a pesar del entorno económico aún incierto. Tampoco hay duda de que nuestra sólida base financiera es una gran ventaja para el despliegue de nuestros proyectos en el período actual. Tantos activos que nos hacen más motivados que nunca para cumplir con las expectativas de las marcas y de nuestros clientes, ya sea en términos de servicios, exposición, competitividad de precios o tiempos de entrega reducidos. Impulsados ​​por el deseo de crear valor al convertirnos en un actor clave en todas nuestras verticales, confiamos en nuestra capacidad para cumplir plenamente con las expectativas de todos nuestros grupos de interés, clientes, marcas y accionistas«.

Cambio de rumbo

El Grupo ha continuado con su arbitraje a favor de las ofertas premium y su retirada de las marcas blancas menos rentables asegurando la disponibilidad de productos de referencia en su plataforma. El Grupo también ha trabajado para reducir los plazos de entrega. Las compras en firme y el dropshipping, que son los que proporcionan los tiempos de entrega más rápidos, avanzan así en el mix con un 34% y un 32% respectivamente, en detrimento de las ventas condicionadas con un 34%. Showroomprivé consigue así un mix equilibrado entre los diferentes modelos de venta, en perfecta coherencia con las orientaciones estratégicas a largo plazo del Grupo.

Showroomprivé pretende centrar sus esfuerzos principalmente en la rentabilidad en 2023. Para ello, el Grupo pretende mejorar su margen bruto como parte de una estrategia de negociación más firme con las marcas y una elección rigurosa de oportunidades. El Grupo se beneficiará de un alto nivel de inventario en el mercado dada la gran cantidad de artículos sin vender de sus marcas asociadas después de las mediocres ventas de verano e invierno. Los equipos prestarán especial atención a los precios y condiciones de compra. Al mismo tiempo, el Grupo tiene la intención de fortalecer su cartera de marcas premium para cumplir con las expectativas de los miembros cuya sensibilidad al precio sigue siendo menor hacia esta categoría, en particular en un contexto de mercado incierto donde el arbitraje del consumidor es a favor de las marcas premium.

Además, seguirá racionalizando y optimizando su red logística, una palanca importante para mejorar la rentabilidad a medio plazo. A más corto plazo, el Grupo mantendrá el control de los gastos de explotación. Las ventas del grupo deberían beneficiarse en 2023 del impulso del desarrollo internacional tras la consolidación del modelo económico en Francia en los últimos años. La dinámica comercial también podrá apoyarse en motores de crecimiento bien identificados como la nueva vertical de Viajes y Ocio, el auge del Marketplace o el éxito de la plataforma SRP Services y en particular de la gestión de SRP Media.

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