Madrid acogió la primera edición del Retail Media Congress, evento en el que se analizó de forma exhaustiva la tercera gran ola de la publicidad digital que cada vez atrae más miradas. Organizado por Ecommerce News, la jornada congregó a más de 200 asistentes y contó con la presencia de más de 30 speakers que debatieron, mostraron casos de estudio y ofrecieron keynotes para entender este nuevo modelo publicitario y conocer cómo empezar a aplicarlo en los negocios online.
Maximizando la eficacia del Liveshopping
“El Live Commerce es un evento directo que se realiza desde la web de la marca. Por un lado, se encuentra el video donde están los presentadores mostrando productos y, por otro lado, encontramos una ficha con la información del producto que muestra donde se puede comprar. El Live Commerce es hoy lo que las redes sociales eran hace 15 años”, comenzó explicando Luis Esteban, Live Commerce Expert en The Jump Live Commerce.
Para Esteban, hay cinco claves esenciales: «Plan de proyecto, producto y oferta, producción y guión, audiencia e importancia del replay«. No obstante, aseveró el Live Commerce Expert en The Thump Live Commerce, «para poder medir los resultados de nuestra campaña necesitamos saber en qué datos hay que fijarse». “El ratio de conversión es muy importante. El peor gran dato está en un 7,5% y el mejor en un 25,12%”, puntualizó Esteban.
El evento contó con el patrocinio de Webloyalty, Publicis Groupe, Socloz, Electrocosto, REETMO, The Jump Live Commerce, Shalion, ADmefy, CitrusAd, LiveRamp, Omnicom Media Group, Transact, AxiCom, Infebex y Jabugo Real.