Amazon cierra 8 tiendas sin cajero en Estados Unidos

El objetivo de Amazon de revolucionar el mercado de la alimentación ha sido un fracaso. Los supermercados sin cajeros de la compañía no han funcionado. Esto es una muestra de que la tecnología y el dinero no son suficientes para triunfar. La tecnológica de Jeff Bezos busca reducir los gastos. Así, la falta de rentabilidad le ha llevado a clausurar próximamente ocho tiendas de Amazon Go en Estados Unidos. En todo el país cuenta con 29 establecimientos de este tipo en el país, lo que implica que va a cerrar uno de cada cinco locales. 

La firma cerrará dos establecimientos en Seattle, otros dos en Nueva York y cuatro en San Francisco. La transición tendrá lugar durante el mes de marzo y la liquidación definitiva de estos ocho locales tendrá lugar el próximo 1 de abril. Fuera de Estados Unidos, Amazon dio el salto a Reino Unido y abrió varios supermercados sin cajas. El año pasado tomó la decisión de frenar la expansión en el territorio europeo. 

En el declive de esta iniciativa han influido la pandemia y los cambios de hábitos de compra. Además, de la mala gestión por parte de Amazon de los espacios físicos, tan alejada de la estrategias ecommerce, de las que sin duda es el rey. 

Una tienda sin cajeros ni colas

Durante 2018, Amazon decidió emprender su aventura y apostar por la tecnología Just Walk Out, que apoyándose en una serie de cámaras y sensores permite un local sin pasar por caja. Su objetivo era darle a los compradores la opción del disfrutar del servicio que tendría en una tienda futurista, ya que no cuentan tampoco con colas.

Las tiendas detectan automáticamente los productos que están empaquetados. Así, los clientes descargan una aplicación móvil independiente Amazon Go para comprar en las tiendas. Para ello, el usuario coge los artículos en la tienda física y la aplicación los carga en el carrito virtual una vez que se tiene el pedido completo, sin necesidad de hacer colas o pagar físicamente los productos. Tras marcharse del establecimiento, la aplicación rastrea la compra y genera la factura, que se cobra directamente en la cuenta Amazon de cada usuario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.