Madrid acogió la primera edición del Retail Media Congress, evento en el que se analizó de forma exhaustiva la tercera gran ola de la publicidad digital que cada vez atrae más miradas. Organizado por Ecommerce News, la jornada congregó a más de 200 asistentes y contó con la presencia de más de 30 speakers que debatieron, mostraron casos de estudio y ofrecieron keynotes para entender este nuevo modelo publicitario y conocer cómo empezar a aplicarlo en los negocios online.
La experiencia omnicanal que estabas esperando
«¿Qué ocurre cuando un retailer no tiene omnicanalidad? Que se puede perder una venta si el consumidor va a la tienda y no encuentra el producto», comenzó explicando Mar Villanueva, Chief Business Officer – Spain de Socloz. La solución de Socloz permite solucionar los retos de onminalidad de una forma sencilla.
“El fin último del Retail Media va a ser vender un producto o servicio”, subrayó Villanueva, al tiempo que explicó que es lo que debe ofrecer una herramienta omnicanal: “Primero debe ser una herramienta fácil y que gestione y englobe las tres patas de la omnicanalidad, es decir, el OMS, que unifica el stock, modo de entrega y orquestación de pedidos; el POS, limita la falta de existencia y/o facilita su eliminación, además limita el tiempo de espera en caja y permite ampliar el catálogo de productos; y el WMS, que trata la preparación y devolución de pedidos”.
“La gestión de OMS también se puede realizar con Socloz para saber que almacenes y canales están dentro del equipo de retail/digital”, dijo Villanueva, reiterando que para que una herramienta omnicanal sea buena “tiene que ayudar a saber donde está el stock en cada momento y cómo va a ser la manera más fácil y óptima para enviarlo”.
El evento contó con el patrocinio de Webloyalty, Publicis Groupe, Socloz, Electrocosto, REETMO, The Jump Live Commerce, Shalion, ADmefy, CitrusAd, LiveRamp, Omnicom Media Group, Transact, AxiCom, Infebex y Jabugo Real.