Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Spotify recorta al 6% de su plantilla

La industria tecnológica no está atravesando por su mejor momento. Spotify comunicó el pasado lunes el despido de 600 trabajadores de su plantillaAsí lo anunció Daniel Ek, cofundador y de CEO de la famosa plataforma de música en streaming.

La multinacional sueca cuenta con alrededor de 9.800 empleados en todo el mundo a tiempo completo. Este movimiento supondrá la salida de cerca de 600 trabajadores. Así, están reduciendo su base de empleados en aproximadamente un 6% en toda la empresa. 

Este recorte de personal ya ha sido comunicado al regulador estadounidense (la SEC), y también a los empleados de la empresa, que han recibido una nota del consejero delegado. En el mensaje, compartido por la compañía en su web, Daniel Ek justifica su decisión en los problemas para consolidar el crecimiento que se dio durante la pandemia, ya que invirtieron antes del aumento de los ingresos: “Al igual que muchos otros líderes, esperaba sostener los fuertes vientos de cola de la pandemia, y creía que nuestro amplio negocio global y el menor riesgo del impacto de una desaceleración en los anuncios nos aislarían”.

Los despedidos cobrarán aproximadamente cinco meses de indemnización. Esto se calculará en función de los requisitos del período de preaviso local y la permanencia de los empleados. Todas las vacaciones acumuladas y no utilizadas se pagarán. Además, mantendrán su seguro médico por un tiempo y tendrán la opción de ser reubicados durante dos meses. 

Despidos masivos en la industria tecnológica

De esta manera, Spotify es la última empresa tecnológica en anunciar despidos. Desde noviembre del año pasado se suman los recortes de plantilla en grandes empresas como Amazon, que señaló en 18.000 el número de trabajadores de los que prescindiría en todo el mundo. Esto equivale al 6% de toda su fuerza laboral. Tras esto, Microsoft anunció que despediría a 10.000 empleados, menos del 5% de la plantilla. 

La semana pasada, Alphabet, empresa matriz de Google, comunicó que reducirá su plantilla en unas 12.000 personas. Por su parte, Meta anunció el despido de 11.000 empleados a nivel mundial, un 13% de su fuerza laboral. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: