Intel y Cisco Consulting Services, socio tecnológico de acens, han elaborado el estudio “The Impact of Cloud on IT Consumption Models”, a partir de 4.226 encuestas a responsables TIC. El nivel de satisfacción con el Cloud es alto, ya que más de la mitad de los encuestados están “muy satisfechos” con sus proveedores en la Nube.
Poco a poco se va exigiendo que los departamentos de TI colaboren con otras las líneas de negocio para resolver retos concretos de la organización. Y es que el Cloud ya supone el 23% del gasto total de las TIC, englobando a todas las modalidades, siendo la más usada el Cloud Privado, que representa el 45%, tal y como refleja el blog del Acens.
El director de Data Center y Virtualización en Cisco España, Luis Palacios (quien ya fue entrevistado por acens.tv), cree que “el Cloud resulta fundamental en la nueva era del Internet of Everything, marcada por los miles de millones de conexiones entre personas, procesos, datos y objetos”.
El informe Penteo ‘Cloud Computing en la empresa española 2013’ muestra que el 60% de las empresas están evaluando o tienen ya las primeras experiencias en Cloud de infraestructura, y el porcentaje se eleva hasta el 75% en el Software como Servicio (SaaS).
Como indica la Revista Cloud Computing al respecto: “El estudio constata que el Cloud Computing ha empezado a abandonar su carácter de tecnología emergente, a medida que la oferta de servicios empieza a madurar y que la demanda comienza a considerarla entre sus prioridades de gasto e inversión”.
La seguridad y la localización de los datos siguen provocando recelos, aunque las TIC se esfuerzan cada vez más en reforzar sus sistemas y ofrecer servidores en varios países. Es el caso de Instant Servers, que ofrece redundancia geográfica y cumple con las leyes de protección de datos y la privacidad de cada país donde está alojado.
Desde acens os animamos a confiar en la seguridad de trabajar en la nube, y es que el Cloud crea muchas nuevas oportunidades de negocio, por ello podéis probar de manera gratuita durante 12 meses Instant Servers.