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Amazon y Best Buy estrenan nuevas funciones de compras virtuales

Instagram ya no es la única plataforma que quiere parecerse a TikTok, ahora Amazon y Best Buy también han lanzado nuevas experiencias de compra al estilo de la red social. Por un lado, Amazon ha lanzado Inspire, una nueva app que usa videos verticales de formato corto compartidos por usuarios para mostrar productos.

Por el momento, tal y como ha informado Amazon, Inspire solo está disponible para “usuarios selectos”. El feed de la app consistirá en videos cortos y fotos para que el usuario conozca productos y compre desde la app. Los contenidos no son solo de las marcas, sino que tanto los vendedores como los consumidores o influencers pueden crear y compartir videos mostrando los productos en oferta. Para poder acceder, el usuario primero debe tener la app de Amazon Shopping, disponible en iOS y Android.

Al ingresar a la app, deberá “personalizar su feed” seleccionando 20 temas de interés. Seguidamente, basado en la elección del usuario, el contenido debería sugerir productos relacionados. Además de parecerse a TikTok por su formato, Inspire también imita la función de Instagram de presionar dos veces en la pantalla para dar ‘Me gusta’ a una publicación. Asimismo, han señalado, «Inspire aprende tus preferencias conforme la usas, personalizando aún más tu experiencia de compra».

«Inspire es nuestra nueva experiencia de compra que conecta a Amazon, clientes con contenido comprable creado por otros clientes, los últimos influencers y una amplia gama de marcas», señaló Oliver Messenger, director de Amazon Shopping. «Con solo unos pocos toques, los clientes pueden descubrir nuevos productos u obtener inspiración sobre qué comprar, adaptados a sus intereses, y luego comprar esos artículos en Amazon», añadió Messenger.

Best Buy: Demostraciones de productos de video en vivo

Mientras tanto, Best Buy ha lanzado Experience Stores, un nuevo formato de tienda donde los clientes pueden probar bicicletas eléctricas, cintas de correr, hornos, incluso muebles de exterior. Este diseño, que se probó por primera vez en 2020, se ha expandido recientemente a tiendas en Katy y Sugar Land, así como a más de 40 ubicaciones en todo el país estadounidense.

Los clientes además pueden pedir a los ‘Blue Shirts’ que demuestren y expliquen las características del producto. Por ejemplo, los compradores de cintas de correr pueden chatear virtualmente con un experto en acondicionamiento físico, que puede guiarlos a través de la marca y de las diferentes características de cada producto.

«Sabemos que comprar tecnología a veces puede ser complicado. La experiencia de la tienda brinda a los clientes una forma de conectarse fácilmente con otro humano para obtener consejos y recomendaciones mientras compran», dijo Damien Harmon, vicepresidente ejecutivo de Best Buy. «Ya sea que un cliente esté buscando lo último en televisores, un equipo de fitness o un electrodoméstico de cocina, la experiencia virtual nos permite ayudar a nuestros clientes a obtener más nivel personal, incluso si están comprando desde su sofá», aseguró Harmon.

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