COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

H&M aumenta sus ventas un 14% pero no logra salir del bache del 2020

0

H&M, cadena sueca orientada a la moda, ha conseguido mejorar, en la medida de lo posible, las cifras con respecto al año anterior, que, debido a la llegada de la pandemia, sufrieron un gran descenso.

Durante el comienzo de este año 2021, las ventas de la compañía se han situado en 5.472 millones de euros, llegando a superar los 5.007 millones de euros que obtuvo la compañía el año anterior. En el 2020, la compañía se vio tan afectada que no tuvo más remedio que cerrar alrededor de 180 establecimientos, lo que supuso un gran descenso de los resultados.

En cuanto al primer semestre del 2021, H&M obtuvo un beneficio de 167 millones de euros, mientras que, en los mismos meses del año anterior, tuvo unas pérdidas de hasta 302 millones. Sin embargo, estas cifras no se mantuvieron así, sino que incrementaron cerca de un 3,5% gracias a que la compañía logró obtener una facturación de casi un 60%. El canal online también provocó un aumento de las ventas, de hasta casi un 32%. La empresa consiguió alcanzar los 4.488 millones de euros.

¿H&M ha disminuido las ventas en todo el mundo o solo en España?

La compañía ha disminuido sus ventas en todos los países debido a la llegada de la Covid-19. Sin embargo, donde más se ha notado ha sido en España. A diferencia de los demás países, España redujo sus ventas un 30% a final del año 2020.

Suiza es considerado uno de los países donde han mejorado las ventas de la compañía. Ha elevado su facturación cerca de un 5%, hasta 2.534 millones de coronas suecas.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Tendencias de negocio y marketing en el e-Commerce del sector de electrónica

    Previous article

    Sendcloud capta 150M€ para acelerar el crecimiento de su plataforma de envíos todo en uno

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.