Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de la mitad de los españoles prefieren comprar en negocios locales durante las fiestas

Mientras las empresas se preparan para la época más estratégica del año, Meta publica un estudio con YouGov para ayudarles a descifrar los cambios en el comportamiento de los consumidores y llegar mejor a sus audiencias. Realizado en España en diciembre de 2021, el estudio examina los hábitos de descubrimiento, los criterios de preferencia y el comportamiento de compra en varias categorías.

El consumo local y el servicio de atención al cliente, las principales preocupaciones de los españoles

En línea con la media de los encuestados en la región de Europa, Oriente Medio y África, uno de cada dos españoles afirma que prefiere hacer sus compras de fin de año en los comercios locales. Además, el 91% de los españoles se preocupa por el servicio al cliente a la hora de tomar decisiones sobre las compras navideñas, por encima de todos los países de la región.

Aunque prefieren comprar en los comercios locales, la mayoría de los españoles descubren los productos durante las fiestas en Internet. Según el estudio, el 55% de los encuestados afirma haber buscado sus ideas de regalo para la temporada de 2021 en Internet. En concreto, uno de cada dos españoles (50%) buscó regalos en Facebook e Instagram, lo que sitúa a las aplicaciones de Meta a la cabeza de los canales de descubrimiento online, seguidas de los sitios de comercio electrónico (42%) y los motores de búsqueda (30%). Además, entre los que utilizaron las redes sociales para su investigación, el 18% descubrió un negocio local que no conocía antes.

Para obtener más información sobre el estudio, haz click aquí.

Buenas ideas de regalos extraordinarios para estas Fiestas

El estudio también confirma que la temporada de vacaciones es especialmente propicia para el descubrimiento y la adopción de nuevas marcas. De hecho, el periodo resulta ser un verdadero reto para muchas personas que quieren encontrar el regalo perfecto para sus seres queridos. Este es el caso, en particular, del 50% de los españoles, que afirman tener dificultades para encontrar ideas de regalo en esta época del año. A la hora de comprar, se sienten aún más inspirados por los descubrimientos inesperados, ya que el 93% de ellos afirma estar dispuesto a probar una nueva marca durante las fiestas.

Teniendo en cuenta esta investigación, Meta España está presentando #ApoyamosLasBuenasIdeas, una campaña para celebrar a las pequeñas empresas en sus plataformas durante la temporada navideña y animar a los consumidores a apoyarlas. La compañía se ha unido al Mercado de Diseño para crear una guía de regalos muy especial junto con el creador de contenidos Joaquín Reixa, y en formato reel. Mercado de Diseño es el market de diseño emergente más grande y variado de España, lleva 50 ediciones a sus espaldas y en ese tiempo han pasado por él más de 4.000 firmas y diseñadores. Reixa es creativo digital y director de proyectos, y forma parte de los #CreadoresDelMañana de Meta en España, una selección de 10 creadores emergentes en España que están inspirando un movimiento de creatividad digital.

Según comenta Lola Baños, directora de comunicación de Meta en España“Nos adentramos de nuevo en la temporada de compras navideñas, y desde Meta seguiremos apoyando a las pequeñas empresas y negocios locales, permitiendo que sus buenas ideas sean encontradas por las personas adecuadas. El 59% de los compradores españoles disfrutan descubriendo artículos relevantes que no estaban buscando activamente, y en Facebook e Instagram pueden hacerlo.”  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: