Twitch continúa su apuesta por las compras en vivo, ahora también en Europa con su primera producción de social commerce de cara a la campaña del Black Friday con su formato ‘POG Picks’, un programa de juegos de compras en vivo, conocido hasta ahora en Estados Unidos, Canadá y Australia.
Según ha informado Twitch, esta primera producción de social commerce en Europa será organizada por conocidos streamers alemanes y británicos como Vlesk y Basso. Además de las presentaciones reales de productos, el programa también incluye elementos de juego, así como desafíos de productos y comunidades, donde el equipo de Alemania compite contra el equipo de Reino Unido para ganar los productos destacados, así como merchandising y suscripciones de regalo de Twitch.
En el estreno de ‘POG Picks: Black Friday Battle Deals’ en Alemania, estarán representados patrocinadores de los campos de juegos, electrónica de consumo y belleza, incluido el fabricante de juegos Krafton, Warner Bros, GAMES y Frontier. A finales de este año, Twitch producirá los programas POG Picks en tres continentes: Europa, Australia y América del Norte.
«Estamos entusiasmados de llevar la experiencia de compra en vivo de Twitch a Alemania y el Reino Unido por primera vez, después de tanta emoción en la comunidad de Twitch en los Estados Unidos, Canadá y Australia. Cada programa POG Picks está diseñado individualmente para involucrar mejor a la comunidad local», ha señalado Adam Harris, director global del Estudio de Asociación de Marca de Twitch.
«Desde la primera edición, casi hemos triplicado los ingresos por patrocinio de los espectáculos POG Picks y estamos en camino de casi duplicar el número de espectáculos este 2022 en comparación con el año pasado. La expansión del programa de juegos de compras en vivo es la mejor prueba del deseo de la comunidad de entretenimiento en vivo dentro de la experiencia de compra», ha subrayado Harris.